Viene intenso mes

Viene intenso mes

Yucatán recibe en septiembre varios eventos mundiales

Carlos Chel Cantú, chef del Holiday Inn, presenta un platillo en la inauguración de la IV Olimpiada Hotelera, en el hotel Fiesta Americana

Contrario a años anteriores, septiembre será un mes de intenso movimiento turístico en Yucatán por dos convenciones mundiales, una competencia de deporte extremo en Valladolid y la visita del famoso DJ Dash Berlin, quien jugará una cascarita de fútbol con niños de Izamal.

El secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, recordó que del 3 al 5 de septiembre próximo Mérida será sede de la decimoséptima Cumbre del Microcrédito, que traerá a la ciudad a unas 2,000 personalidades, entre las que destacan el Premio Nobel de la Paz en 2006, Muhammad Yunus, y la probable visita de la realeza de España y Holanda.

El otro evento importante que traerá igual número de visitantes es el congreso de nefrología, entre otros congresos programados para este mes como uno internacional de cine y otro regional de Alcohólicos Anónimos.

“Tradicionalmente septiembre es un mes flojo, pero este año será muy intenso para Yucatán”, recalcó el secretario.

“Estos eventos programados aumentará la ocupación hotelera y generará una importante derrama económica en varios sectores”.

Soberanas

Sobre la probable visita de la realeza, dijo que esa información la maneja la cancillería mexicana, pero si vienen la reinas Sofía, de España, y Máxima, de Holanda, Yucatán se posicionaría mundialmente por la publicidad que generan las monarcas.

El DJ Dash Berlin estará en Izamal el 9 de septiembre y la competencia Warrion Dash será el día 13 en Valladolid.- Joaquín Chan Caamal

Yucatán | Proyección mundial

En septiembre vendrán personajes famosos, entre ellos el DJ Dash Berlin.

Videoclip

El titular de la Sefoe, Saúl Ancona Salazar, informó que el músico y productor holandés grabó un vídeo, que ya circula en el sitio YouTube, donde promociona varios sitios turísticos de Yucatán.

Donación

El músico holandés, considerado el tercer disc jockey más importante del mundo, donó dinero para la reconstrucción de una cancha de fútbol y él personalmente la inaugurará con un partido con niños del municipio de Izamal.

Presidente

En este mes también vendría el presidente Enrique Peña Nieto.




Volver arriba