Ven dolo en una denuncia

Responden a una acusación sobre manejos del Kihuik

Gonzalo Novelo Luján, director de la empresa Expodesarrollos

Gonzalo Novelo Luján, director de Expodesarrollos, manifestó que la denuncia de Ricardo Dájer Nahun, presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán, tiene un fin mediático para afectar a la Secretaría de Fomento Turístico.

Agregó que el dirigente hotelero pretende hacer creer que hubo algo turbio o ilegal en el Kihuic del Mundo Maya y eso “me afecta a mí y a la empresa que dirijo”.

También señaló que aún no recibe notificación oficial sobre la denuncia que interpuso Dájer Nahum y que se reserva el derecho de realizar más adelante acciones legales “contra quien dolosamente afecta mi reputación”.

Gonzalo Novelo declinó hablar sobre tres aspectos de la acusación: ¿por qué Sefotur nombró representante a Expodesarrollos?, ¿por qué el domicilio fiscal del que cobró las facturas (Guadalupe Manrique) es una casa habitación?, y si es verdad que cobraron $1.5 millones a los expositores del Kihuic.

Luego explicó que no respondería a esos puntos en la entrevista porque son elementos de la denuncia y prefiere desahogarlos ante las autoridades respectivas, con apoyo de un abogado.

-No oculto mi relación con la Sefotur, me contrató para un trabajo que hice bien y que dio buenos resultados. Tampoco se oculta el domicilio fiscal, ahí está -dijo.

-Expodesarrollos es una marca y Guadalupe Manrique es la “razón social” de la empresa -aclaró.- Hansel Vargas Aguilar



Volver arriba