Valladolid, escaparate turístico

Presentan con 220 eventos la Expo Feria de este año

Imagen de la conferencia de prensa realizada por el alcalde de Valladolid Roger Alcocer García para anunciar la Feria Valladolid 2014.- (Joaquín Chan)

Durante 17 días continuos la ciudad de Valladolid se convertirá en el escaparate más importante de Yucatán con su Expo Feria 2014 que inicia el viernes 24 de enero y concluye el domingo 9 de febrero próximo.

Más de 220 actividades presentará el comité organizador que preside Ramón Sánchez González y la empresa de espectáculos Grupo Armar ofreció llevar al Pueblo Mágico de Valladolid a artístas de calidad como OV-7, Edith Márquez y los Angeles Azules, cuyos precios serán accesibles para que lo disfruten los vallisoletanos y los asistentes a los conciertos musicales.

En rueda de prensa en el Hotel El Conquistador de Mérida, el alcalde de Valladolid Roger Alcocer García afirmó que su municipio es una ciudad de turismo cultural que año con año registra importantes aumentos en la captación de turismo y espera que la Expo Feria confirme esa preferencia y también que los yucarecos disfruten la variedad de eventos preparados para está ocasión.

Dijo que esperan que los 25,000 vallisoletanos que viven en Cancún, Quintana Roo, asistan a la Expo, que una parte importante de los 10 millones de turistas que llegan a Quintana Roo vayan a este pueblo mágico y para ello realizan alianzas con empresarios del vecino Estado y promoverán la feria en la Rivera Maya, Cancún y Playa del Carmen.

La Expo incluye una gama de presentaciones artísticas, ceremonias religiosas ancestrales, vaquerías, deportes y una corrida de toros con los triunfadores de la Plaza México: Uriel Moreno, Antonio García, el rejoneador Emiliano Gameros y el matador estrella juvenil Michelito Lagravere.

Los festejos lo presidirán las reinas Xitlally Sánchez Aguilar y María Olga Noh Ku, soberanas de la Expo y la Etnia Maya, respectivamente.- Joaquín Chan Caamal

Etiquetas: