Un panorama de optimismo en el sector turístico

Más inversiones y buena ocupación en las vacaciones

Recorrido de turistas extranjeros en la ciudad. Se espera buena ocupación en vacaciones

 

Las autoridades turísticas locales pronostican que en estas vacaciones de Semana Santa que comienzan la ocupación hotelera oscilaría entre 58 y 65 por ciento.

El secretario de Fomento Turístico del gobierno del Estado, Saúl Ancona Salazar, también informó que en enero y febrero pasado la ocupación con pernocta subió 15 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

En cuanto a nuevas inversiones, aseguró que este año se mejorarán los centros históricos de Valladolid y Maní.

Al comparecer ante socios de la delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Ancona Salazar informó que el año pasado invirtieron cerca de $100 millones en infraestructura y este año ejercerán unos $86 millones.

El funcionario estatal dijo que en Mérida está en puerta la construcción de cuatro nuevos hoteles. Algunos de ellos se empezarían a edificar este mismo año.

Contrario a las afirmaciones de la Secretaría de Fomento Turístico estatal, el presidente de los hoteleros yucatecos, Ricardo Dájer Nahum, afirma que la ocupación local es menor que la de otras ciudades coloniales.

 

Turismo | Yucatán

Más de los proyectos de inversión en el sector turístico de Yucatán

Mejoras

Se mejorarán los centros históricos de Valladolid, Maní y Progreso. En este último caso los trabajos serán en El Corchito.

Inversión

Se invertirán $6 millones para la primera etapa de un plan para dotar a El Corchito de un parador turístico con embarcadero.




Volver arriba