Turismo en la costa

Vacaciones de dos meses crecerá el flujo de paseantes

Varias actividades económicas y sociales de la costa yucateca están ligadas al flujo de visitantes que recibe durante julio y agosto, de modo que es importante que éste sea mayor, manifestó José López Campos, presidente de la Canacome.

Y lo anterior se logra si las vacaciones escolares abarcan dos meses completos, como ocurría haca tiempo.

Como ejemplo de ello citó el ramo inmobiliario que abarca viviendas, restaurantes, balnearios, discotecas, marinas, etcétera. Aquellas crecerían si hubiera mayor demanda de sus servicios.

Oferta de viviendas

En el caso de las casas veraniegas expuso que si no crece el número de éstas, entonces no aumentará la oferta de vivienda que se ofrece a los extranjeros que vienen a pasar cuatro o cinco meses de descanso en esta tierra.

Ello impediría aumentar ese flujo de turistas. También señaló lo siguiente:

-Las vacaciones completas de verano permitirían impulsar el turismo interno en la costa yucateca. Sin el tiempo necesario para los paseos no se puede promover esa actividad.

-Las familias con recursos económicos que tienen vivienda en la playa o que puede rentar una para ocuparla en julio y agosto se verán desalentadas si se les acorta el tiempo vacacional. Esas familias preferirán ir una semana en la Riviera Maya que gastar en el montaje del predio veraniego en Yucatán.

-Los dos meses de vacaciones que tendrían los niños y adolescentes permitiría a estos tener mayor convivencia familiar y realizar otras actividades.

-Para aprovechar las escuelas que permanecen cerradas durante dos meses se pueden organizar campamentos o cursos de verano. Esto no tiene que hacerlo el personal docente del colegio sino grupos, asociaciones y otros particulares más interesados en usar esas instalaciones para dar esos servicios.- Hansel Vargas A.

Vacaciones | Verano

La falta de temporadistas disminuiría la derrama económica en la zona costera, del Cuyo a Celestún.

Prioridad

Con la reducción de las vacaciones muchas casas de la playa permanecerán vacías, porque numerosas familias de la localidad optan por ocupar el corto tiempo de receso en prepararse para el inicio de clases del siguiente curso, sostiene la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.




Volver arriba