“Tesoro de México”

Galardón para el hotel meridano Rosas & Xocolate

Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico, entrega la placa "Tesoros de México" a Carol Kolozs, propietario del hotel Rosas & Xocolate. Atestiguan, Jorge Escalante Bolio, presidente del Consejo Empresarial Turístico, y José Manuel López Campos, líder de la Canacome

El hotel Rosas & Xocolate es el décimo establecimiento en Yucatán que recibe la placa “Tesoros de México”, que otorga de Secretaría de Turismo federal, señaló Saúl Ancona Salazar, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán.

Para 2014 se pretende que sean 16 hoteles y restaurantes en el Estado con este denominativo, que forma parte de una estrategia de promoción internacional del país.

“Tesoros de México” no es sólo un distintivo entregado por las autoridades sino que es parte de una tendencia internacional de turismo prémium que más que vacacionar está buscando vivir una experiencia muy particular, dijo Ancona Salazar durante la entrega del reconocimiento, en las instalaciones del exclusivo hotel ubicado en el Paseo Montejo.

Carol Kolozs, propietario del hotel, que cumplió cuatro años en noviembre pasado, señaló en la ceremonia que cuando se inició el proyecto de restauración de las dos casonas que ocupan el centro de hospedaje, sabían que era una inversión alto riesgo, pero ahora Rosas & Xocolate es parte de la promoción internacional de México, porque es el único cuyo diseño recrea el esplendor de Yucatán.

-El Paseo Montejo debería convertirse en un corredor turístico de primer nivel con restaurantes, hoteles y tiendas exclusivas que atraigan visitantes de alto poder adquisitivo -indicó.

Rosas & Xocolate tiene 17 habitaciones y genera 50 empleos directos y 250 indirectos, propiciando una derrama de 25 millones de pesos al año señaló Kolozs.

Siempre hay personalidades que se alojan en el hotel, que ya tiene cupo completo desde el 17 de diciembre al 3 de enero próximos. En noviembre pernoctaron ahí Juan Gabriel y el escritor Deepak Chopra, durante el Festival de la Cultura Maya.

Al evento asistieron los propietarios de los establecimientos que han recibido la placa “Tesoros de México”. Alejandro Moreno Peña

Tesoro de México | Hotel Rosas & Xocolate

Actualmente existen más de 120 establecimientos de ese tipo dispersos en 11 estados de la República.

Turismo prémium

Estos establecimientos destacan por ofrecer una experiencia extraordinaria en ambientes mexicanos con personalidad, autenticidad, originalidad, confort, quietud, sofisticación y lujo, para clientes que buscan exclusividad y excelencia.

Tesoros en Yucatán

Las haciendas Itzincab de Cámara, Misné, San Antonio Millet, San José, Santa Rosa, Temozón y Xcanatún, además del hotel Casa Azul y el restaurante “La tradición”.




Volver arriba