Sombra sobre el Kihuic

Un dirigente de los hoteleros locales denuncia un desvío

Ricardo Dájer Nahum, presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles, presenta la denuncia

Gobierno

Ricardo Dájer Nahum, presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán, denunció ante la Fiscalía y la Contraloría un presunto desvío de recursos relacionado con la feria turística Kihuic del Mundo Maya, que se celebró en septiembre pasado.

De acuerdo con la denuncia, a pesar de que no puede designar como representante suyo a un particular, la Secretaría de Fomento Turístico nombró a Gonzalo Novelo Luján, director de la empresa Expodesarrollos, para que los expositores contrataran con él los espacios de la muestra turística.

En el presunto desvío participó otro particular, Guadalupe Manrique Montero Mex, a cuya cuenta bancaria, según la acusación, se depositó el dinero de los pagos que hicieron los expositores.

Dájer Nahum señaló que el Servicio Nacional del Empleo dio a Montero Mex un apoyo de $1,100, lo cual contradice su posición económica.

El domicilio fiscal que dio Montero Mex es un predio que habitan Jonathan Salazar Uh y la madre de éste, Carmelina Uh Uan. Ante un notario el joven dijo que vive solo con su madre y que ese predio no funciona como oficina.- Hansel Vargas Aguilar

Denuncia | Feria

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General y ante la Contraloría.

Particulares

Según la denuncia, dos particulares participaron en los cobros a unos expositores: Gonzalo Novelo Luján y Guadalupe Manrique Montero Mex.




Volver arriba