Sefotur capacitará a prestadores de servicios turísticos

Sefotur capacitará a prestadores de servicios turísticos

 

Programa de 10 cursos de nivel gerencial y para mandos medios. 

Inician el próximo 25 de agosto

 

Sefotur capacitará a prestadores de servicios turísticos.- Imagen de cortesía

Sefotur capacitará a prestadores de servicios turísticos.- Imagen de cortesía

 

Mérida, Yucatán, a 20 de agosto de 2014.- Para elevar el nivel y la calidad de atención al turista, empresas del sector afiliados a la CANACO Mérida recibirán capacitación para sus mandos medios por personal de la Secretaría de Fomento Turístico.

 

Para ello, el titular de la SEFOTUR, Saúl Ancona Salazar y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, José Manuel López Campos firmaron el convenio para la realización de 10 cursos de capacitación a prestadores de servicios de la entidad.

 

En conferencia de prensa, el líder empresarial resaltó la importancia de contar con personal capacitado en todas las áreas de las empresas del ramo, para brindar una buena atención a los visitantes que llegan a la entidad.

 

Destacó que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida está siempre atenta a las disposiciones y normas que deben de cumplir las empresas afiliadas que pertenecen a este sector, para un mejor desempeño.

 

Con acciones como éstas, se busca mantener los estándares de calidad de los establecimientos del ramo, actualizándose permanentemente, para mantenerse al día en las nuevas técnicas y tendencias para competir con otros destinos nacionales y del extranjero, con la finalidad de aumentar la afluencia de visitantes, subrayó.

 

López Campos señaló que las empresas que capacitan permanentemente a sus colaboradores, pueden organizar mejor sus proyectos, ser más productivos y, en consecuencia, ser más competitivas para alcanzar el éxito.

 

Aunque Mérida cuenta con mayor infraestructura turística, no se debe descuidar ningún sitio del interior del estado en donde haya algún sitio de interés para el vacacionista y negocios que brindan servicio y atención al visitante, asentó.

 

En su turno el titular de la SEFOTUR, explicó que los cursos que iniciarán el próximo 25 de agosto y concluirán el 14 de noviembre, van dirigido a las micros, pequeñas y medianas empresas.

 

Precisó que se atenderá a 250 personas del nivel gerencial y mandos medios en establecimientos del sector turístico, con 200 horas de capacitación por curso.  

 

Saúl Ancona, indicó que los cursos se realizarán en la ciudad de Merida, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, con excepción de uno que se impartirá en Valladolid para atender a las empresas turísticas de la zona oriente del estado.

 

También, señaló, que de acuerdo a la demanda de estos cursos, se podría programar otro paquete de cursos de capacitación de acuerdo a las necesidades específicas que se detecten entre los afiliados a la Canacome, para apoyar a las empresas turísticas del Estado. 

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba