Se alista para el turismo

Progreso refuerza tres aspectos: agua, basura y seguridad

El municipio de Progreso acelera sus preparativos para el recibimiento, desde este fin de semana, de miles de vacacionistas. Tres aspectos ha fortalecido para esta temporada: garantizar el abastecimiento de agua potable, la recoja de basura y la seguridad de todos los paseantes

PROGRESO.- Las vacaciones de verano están por comenzar y el Ayuntamiento se alista para recibir a los miles de paseantes y temporadistas que se espera comiencen a arribar de manera anticipada desde el próximo domingo; las casas de veraneo se comenzarían a ocupar este fin de semana.

El alcalde, Daniel Zacarías Martínez, y Canán Góngora Ortegón, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapap), aseguran que para las vacaciones de verano está garantizado el abasto de agua potable en todo el municipio donde llega la red.

Góngora Ortegón señaló que desde las vacaciones de Semana Santa se dio mantenimiento a las bombas de los pozos de captación y cárcamos de rebombeo, y se repararon fugas para garantizar el abasto del vital líquido.

Además, mencionó que los equipos están funcionando de manera adecuada para que en el verano, en especial los fines de semana, haya más presión para cubrir la demanda del líquido, al ocuparse la mayoría de las casas de los 23,000 usuarios registrados en la ciudad y sus comisarías.

El Smapap dispondrá de módulos de atención de usuarios que se instalarán en los locales de las comisarías municipales de Chicxulub, Chelem y Chuburná, donde podrán acudir a pagar sus recibos de consumo y reportar cualquier fuga.

Las pipas de agua potable que abastecen la zona de Uaymitún, donde no llega la red del agua potable, cargarán en el cárcamo de rebombeo de Flamboyanes. En cuanto a la recolección de basura, el alcalde señaló que la Comuna continuará dando el servicio gratuito en las comisarías de Chelem y Chuburná.

En el verano se dispondrán módulos en Chelem y Chicxulub, para que los veraneantes depositen su basura.

El edil dijo que, ante la proximidad de las vacaciones y a fin de prestar un buen servicio de recolección de basura, en días pasados se reunieron con la directiva del sindicato de recolectores para que amplíen sus recorridos y horarios, a fin de atender a los temporadistas, sin descuidar a los habitantes de la ciudad.

En lo que respecta a la vigilancia policíaca, Zacarías Martínez aseguró que la seguridad se refuerza con el apoyo de la policía estatal, que dispone de elementos para hacer recorridos en la ciudad, comisarías y zona de discotecas.

Agregó que el retén alcoholímetro se instalará todos los días, para evitar que conductores ebrios manejen vehículos al retirarse del puerto.

El primer edil progreseño dijo que desde hace dos semanas cuadrillas de trabajadoras de barrido y limpieza de la Comuna, con el apoyo de maquinaria pesada, barren y limpian la carretera a Chicxulub y otras arterias de la ciudad. También, dijo, se mantendrán limpias la avenida y la playa del malecón, donde se concentran los paseantes.- Gabino Tzec Valle

De un vistazo

Agua Potable

Desde Semana Santa se dio mantenimiento a las bombas de pozos de captación y cárcamos de rebombeo, y se repararon fugas para garantizar el abasto de agua potable.

Basura

El Municipio garantiza el servicio de recolecta de basura en la ciudad y sus comisarías.

Seguridad

La SSP reforzará la vigilancia y se instalarán retenes alcoholímetros.




Volver arriba