Rebosan de gente las terminales a Progreso

Rebosan de gente las terminales a Progreso

Largas filas y caos vial en Domingo de Resurrección

Personas hacen fila para comprar un boleto de viaje a  Progreso en la terminal de la calle 62 con 65

La Policía Municipal puso en marcha una operación especial de seguridad en las inmediaciones de las terminales de camiones que cubren la ruta a Progreso, en vista de la gran cantidad de paseantes que esperaban viajar ayer domingo a ese puerto aprovechando el buen tiempo.

La fila se extendía más de una cuadra, de modo que se tuvieron que asignar agentes y cerrar un carril sobre las calles 60 y 62, lo que ocasionó algunos problemas viales.

Los taxistas aprovecharon para hacer su agosto pues cobraron hasta 125 pesos por persona, cuando un boleto a progreso normalmente cuesta 25 pesos. Para no hacer fila, decenas de paseantes pagaron lo que pedían los choferes.

La Policía Municipal reportó que entre las 6 y las 10 de la mañana hubo una afluencia de 2,500 personas en ambas terminales.

El cierre de carriles propició que sobre la calle 62 entre 65 y 67 el problema se complicara por el paso de la Bici Ruta, ya que por ahí se daba entrada a los camiones de Progreso.

Por momentos la fila daba la vuelta sobre la calle 65, hacia el Oriente.

Situación similar se vivió sobre la 60 entre 65 y 67, donde la fila de paseantes daba la vuelta sobre esta última calle.

También ahí la Policía Municipal cerró un carril para prevenir accidentes.

Los agentes batallaron con los taxistas, quienes se estacionaban en el único carril libre para ofrecer sus servicios.”Taxi, taxi al puerto, sin hacer filas”, gritaban los choferes.Los agentes hacían sonar sus silbatos para obligarlos a transitar debido a que obstruían la vialidad.- David Chan Caamal

Progreso | viaje

Los taxistas hicieron su agosto ayer domingo con los viajeros a Progreso.

Ganancia

Ganaron hasta 500 pesos por el viaje de ida al puerto.

Pasajeros

Cobraban hasta 125 pesos por persona y partían llevando hasta cuatro pasajeros.

Boleto

El boleto en autobús a Progreso es de 25 pesos.




Volver arriba