Pronto en aguas de Progreso

"Visión" sería la punta de lanza de otros catamaranes

Vista del catamarán "Visión", que próximamente se  someterá a pruebas de estabilidad en Progreso

El catamarán “Visión”, que prestará servicios turísticos recreativos en Progreso en el primer trimestre de 2014, costará alrededor de 420,000 dólares y es un barco autosustentable, informa Jorge Arturo Sánchez Orea, propietario del navío y gerente general de Astilleros Tajoma.

Explica que será un barco multipropósitos porque servirá para diversas actividades marinas; tiene un equipo para potabilizar el agua de mar, una planta de hielo y luces submarinas para observar las profundidades. Recibirá señal satelital y está dotado con motores de tecnología de punta, que consumen diésel.

Astilleros Tajoma, cuyas instalaciones y oficinas están a un costado del puente vehicular de Santa Gertrudis Copó, en el Anillo Periférico Norte, pasará de fabricante de barcos a operador turístico con la construcción del catamarán “Visión”, cuyo lanzamiento al mar de Progreso está previsto para los próximos días, como ya informamos.

Jorge Arturo Sánchez Orea, “Bebo”, un joven que iniciará esta nueva actividad empresarial de Astilleros Tajoma, informó que si los paseos turísticos en el puerto yucateco tienen buena aceptación, en 2014 construiría otro barco turístico.

El “Visión” tiene capacidad para 80 pasajeros y es de dos niveles. Puede permanecer y operar en el mar hasta por 15 días ininterrumpidos.

Astilleros Tajoma es la tercera empresa naviera que vende mayor número de embarcaciones en el Caribe. Sólo lo superan las estadounidenses Newton Boat y Proboat.

“Estamos empezando a ganar mercado en los puertos del Caribe y tenemos clientes en Honduras, Belice, Costa Rica, Cuba, Dominicana y San Vicente, entre otros”, señaló “Bebo” Sánchez.- Joaquín Chan Caamal

De un vistazo

En espera

El catamarán “Visión” ya está fijo sobre el remolque que lo llevará al puerto de Progreso en los próximos días.

Travesías

Después de las pruebas de estabilidad, motores y revisión de especialistas en marina mercante quedará listo para iniciar travesías de Progreso a Los Alacranes y las costas yucatecas.

Actividad empresarial

Jorge Arturo “Bebo” Sánchez Orea, comenta que en 2013 Tajoma fabricó y vendió tres catamaranes a Nicaragua, 10 yates a Cuba y 40 lanchas speed boats a diferentes países caribeños.




Volver arriba