Polémica por el turismo

Desmienten los hoteleros "alegres" cifras del gobierno

Turistas observan artesanías en el  Festival Internacional de la Cultura Maya que se realizó en Valladolid. El turismo genera una polémica

Los hoteleros consideran como grave mentira de Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico, decir que este año Yucatán tuvo un crecimiento de 12% de visitantes. “Esas son sólo cifras alegres”, afirmó Ricardo Dájer Nahum, presidente de los hoteleros del Estado.

“Nos preocupa mucho que un funcionario de gobierno dé una información inexacta, sin valor ni sustento estadístico”, expresó.

Ayer publicamos que, según Ancona Salazar, en los primeros 11 meses de este año el número de turistas con pernocta que llegó a Yucatán creció 12% respecto al mismo periodo del año pasado.

Ayer mismo, en conferencia de prensa, con cifras estadísticas y comparativos, y acompañado de su vicepresidente Jorge Carrillo Sáenz, el líder de los hoteleros dijo que no hay tal crecimiento, según las cifras que registran en esa asociación, y que incluso estadísticamente hay un menos .48% en la ocupación respecto al periodo en cuestión.

En un comparativo anual de enero a noviembre que presentó, se registra incluso una diferencia de menos 1.47%, de acuerdo con los reportes de 61 hoteles (44 de Mérida y 17 del interior del Estado).- D.D.M.

De un vistazo

Cifra oficial

Saul Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico, informó que este año Yucatán creció el 12% en el turismo de pernocta de enero a noviembre de este año, respecto al mismo periodo de 2012.

Cifra de hoteleros

Ricardo Dájer Nahum, presidente de los hoteleros del Estado, dice que estadísticamente hay un menos .48% en la ocupación.




Volver arriba