Otro atractivo en la costa yucateca

Abre sus puertas el Museo del Mar en Telchac Puerto

Una visitante del Museo del Mar México, en Telchac Puerto, admira parte del acervo del recinto

Con la finalidad de lograr un mejor desarrollo comunitario y turístico fue inaugurado esta mañana en Telchac Puerto el primer museo marino del estado que cuenta con caracoles, estrellas de mar, erizos, fósiles, minerales así como imágenes únicas del paso de los huracanes “Gilberto” e “Isidoro” y de los atractivos naturales del puerto.

Luis Vela Basora, director general de la Fundación Museo del Mar México, A.C., agradeció al alcalde Humberto Marrufo Ramírez el apoyo brindado y el empeño para lograr el proyecto del museo en Telchac que es “sólo la base de algo que va a ser muy grande y que la gente se va a sentir muy orgullosa del nuevo recinto”.

Vela Basora comentó que este tipo de museo es algo nuevo para el país ya que no se cuentan con museos marinos y Telchac Puerto es pionero en este tipo de recintos que no sólo son de exhibición sino tienen que ver con educación e investigación.

De un vistazo

AlcaldeEl ingeniero Humberto Marrufo, alcalde de Telchac Puerto, dijo sentirse muy contento y orgulloso con este logro que implicó tiempo, esfuerzo, dedicación y que seguramente el museo será algo de gran relevancia para el puerto.

Ubicación

El nuevo Museo del Mar se encuentra ubicado en el malecón principal de Telchac Puerto. Estará abierto todos los días y la entrada es gratuita, según nos informan.




Volver arriba