Oportunidad para jóvenes con garra

Comparte su visión a estudiantes un líder empresarial

El presidente del Consejo Nacional de Empresas Turísticas, Pablo Azcárraga Andrade, durante la charla que impartió a jóvenes estudiantes, ayer en el auditorio de la Universidad Anáhuac Mayab

El presidente del Consejo Nacional de Empresas Turísticas, Pablo Azcárraga Andrade, consideró que la generación juvenil actual es afortunada porque está en el momento en que México “se convertirá en un jugador mundial en la economía global”.

Ante un auditorio lleno de estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab, Pablo Azcárraga dijo que las reformas energética, financiera y de telecomunicaciones generarán una gama de oportunidades de negocios y empleos porque esas reformas cambiarán los patrones económicos, generarán nuevos nichos de mercado, valor agregado a las profesiones y a la industria en general.

“Los jóvenes que viven en esta época necesitarán garra, mucha innovación, trabajar en una empresa grande, obtener experiencia internacional y entender que el mundo sufre cambios”, indicó. “Ahora no basta con hablar otros idiomas, hay que conocer la cultura y costumbres de la comunidad mundial y tener una buena preparación académica continua”.

Azcárraga Andrade, quien fue el conferencista principal de la tercera jornada de la Semana de Negocios de la Anáhuac Mayab, afirmó que con sus años de experiencia como empresario y ejecutivo del consorcio hotelero Grupo Posadas tiene un poco más de visión y por ello cree que las reformas estructurales serán el trampolín empresarial para miles de universitarios.

Recordó que Grupo Posadas inició hace 40 años con un hotel Fiesta Americana en la ciudad de México y ahora posee 110 y 40 más están en construcción. Tiene un total de 20,000 habitaciones en México y aumentará a 6,000 más cuando concluyan los nuevos hoteles. Cuentan con 7 marcas de hoteles, las crisis económicas no le afectan porque siempre están innovando, ofreciendo servicios de calidad y adaptando el hotel a las necesidades de sus clientes.

“Somos líderes indiscutibles en el ramo hotelero y nuestro negocio está en el giro de hoteles de negocios en las ciudades”, indicó. “Estas reformas amplían nuestras expectativas de crecimiento porque vendrán empresarios, trabajadores y muchos interesados en hacer negocios en México con las reformas aprobadas”.Detalló un catálogo del éxito para el futuro: tener imaginación para la innovación, dar el mejor esfuerzo con calidad y trabajar en equipo, capacitación y aprendizaje continuo porque egresar de la universidad no es suficiente; ponerle garra, empeño y esfuerzo a lo que hagan, dar un servicio de excelencia y trato amable a la gente, tener buena actitud siempre y apoyar a las empresas mexicanas consumiendo sus productos.- Joaquín Chan Caamal

De un vistazo

Catálogo

Pablo Azcárraga Andrade detalló un catálogo del éxito para el futuro: tener imaginación para la innovación, dar el mejor esfuerzo con calidad y trabajar en equipo, capacitación y aprendizaje continuo porque egresar de la universidad no es suficiente.

Garra y empeño

También ponerle garra, empeño y esfuerzo a lo que hagan, dar un servicio de excelencia y trato amable a la gente, tener buena actitud siempre y apoyar a las empresas mexicanas consumiendo sus productos




Volver arriba