Mérida atrae mucho

Mérida atrae mucho

Pros y contras de la ciudad según algunos turistas

3alturis41

Ayer era común observar a visitantes nacionales y extranjeros recorriendo Paseo de Montejo y tomando fotografías a edificios como el Palacio Cantón y el Monumento a la Patria.

Unos más hicieron recorridos en camiones turísticos y en coches calesas, además que visitaron sitios como la Catedral, la Casa de Montejo, los palacios municipal y de gobierno y los puestos de venta de Mérida en Domingo.

“Está muy bonita la ciudad, lo malo son los altos precios en las tiendas”, comentó Jorge Cepeda Vilchis, quien llegó desde Aguascalientes y visita por primera ocasión el Estado.

Similar comentario sobre los altos precios en algunos comercios hicieron visitantes que llegaron de Tijuana, Oaxaca y Coahuila.

Jorge López Ruiz, quien llegó desde Tijuana, comentó que seleccionó a Mérida para vacacionar porque su madre es de esta ciudad.

Destacó entre los atractivos locales los eventos musicales que se organizan en el Centro, el programa Mérida en Domingo y la comida.

Sobre los aspectos negativos, dijo que la ciudad está “un poco sucia. La gente tira la basura a la calle sin pensarlo mucho”.

También deploró que los conductores de automóviles no respeten al peatón y que en algunos comercios los precios estén muy elevados.

Adriana Giner Natividad, de ciudad Juárez, comentó que entre varios amigos seleccionaron “al azar” a Mérida para pasar las vacaciones de Semana Santa.

La entrevistada dijo que los cenotes y las casas de paja donde vive la población maya le gustaron mucho, al igual que las iglesias. Sin embargo, comentó que no le gusta la comida yucateca.

Judith Domínguez Chevit, del Distrito Federal, comentó que viajó a Mérida porque tiene varios familiares en la ciudad. “Me gusta la tranquilidad de la ciudad, la comida. Lo que no me gusta es el calor, pero no me desagrada mucho”, afirmó.

Norma Rocha Reyes, de Cancún, destacó la belleza de los edificios meridanos, pero deploró que a la entrada de la ciudad llegando desde Cancún haya espectaculares con mujeres semidesnudas que bailan en centros nocturnos.

“Antes no veíamos eso en Mérida, era más conservadora”, dijo la visitante.- A.A.V.




Volver arriba