Luz y sombra en el turismo

Se esperan ventas de mil millones en las vacaciones

Dos turistas en el acceso a la Casa de Montejo, uno de los sitios más visitados en el Centro  junto con la Catedral y el Palacio de Gobierno

Visitantes destacan la belleza de Mérida y deploran los precios
Se esperan ventas de mil millones en las vacaciones

La belleza de sus iglesias, la hospitalidad de la gente y la gastronomía son los atractivos yucatecos y meridanos que más aprecian los turistas que en estos días visitan la entidad, según dijeron varios de ellos en un sondeo ayer en el Paseo Montejo y el Centro.

En contraste, deploran que algunos comerciantes vendan a precios elevados prendas de vestir y artesanías, y que en el acceso a esta ciudad llegando desde Cancún existan carteleras de mujeres semidesnudas.

Sobre su decisión de visitar Mérida, los turistas consultados afirman que llegaron por recomendaciones de familiares que viven en esta ciudad, otros dijeron que sabían de sus atractivos y unos más comentaron que “por azar”.

La Cámara de Comercio de Mérida calcula que durante las vacaciones de Semana Santa los sectores del comercio, servicios y turismo tendrán ventas de mil millones de pesos, cifra 3% superior a la obtenida el año pasado.

El presidente de los comerciantes, José Manuel López Campos, destacó que los negocios con mayores incrementos en sus ventas en las vacaciones son los restaurantes, hoteles y comercios en las zonas que reciben visitantes, quienes pueden aumentar hasta 50% sus ingresos.

En el caso de la costa yucateca, señaló que también se benefician los abastecedores locales de alimentos y servicios, como tiendas de abarrotes, panaderías, supermercados y mercados municipales.

El líder de empresarial pidió a los paseantes que sólo acudan a los negocios formalmente establecidos.

A nivel nacional, por las vacaciones se espera una derrama de $42,000 millones, 2.7% más que en 2013.- Alejandro Acevedo Vales




Volver arriba