Llaman a reforzar en 2014 promoción turística de Yucatán

MÉRIDA (Notimex).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en esta entidad, Alvaro Mimenza Aguiar, señaló la necesidad de que se refuerce la promoción turística en el año que está por iniciar.

En entrevista, indicó que para los socios de ese organismo uno de los principales deseos es que haya una mayor apuesta de las autoridades por el impulso hacia ese sector en todos los niveles y oportunidades posibles.

‘Los restauranteros yucatecos consideran que el próximo año debe darse un mayor promoción a la actividad turística y el gobierno del estado, al igual que todos los sectores económicos de la entidad, debemos asumir ese reto’, explicó.

Expuso que en el caso preciso de la Canirac, el principal objetivo para 2014 es mantener su planta laboral, de la que dependen decenas de miles de familias yucatecas.

Sin embargo, continuó, para el sector es necesario que se le apoye con el fortalecimiento del área turística.
‘Es urgente que tengamos acciones más concretas y ambiciosas que generen un mayor crecimiento en el número de visitantes hacia la entidad’, sostuvo.

Indicó que Yucatán tiene una de las llamadas ‘nuevas maravillas del mundo moderno como lo es Chichén Itzá; es momento de apostarle al turismo, si queremos salir adelante como estado’.




Volver arriba