La promoción turística del país, regionalizada

La promoción turística del país, regionalizada

Nueva política del gobierno federal en esa actividad

Carlos Joaquín González, subsecretario federal de Turismo

Carlos Joaquín González, sub secretario federal de Turismo, dijo ayer en esta ciudad que la política del gobierno en ese sector se basará en regionalizar al país, y para eso lo dividieron en cinco regiones, con lo que esperan potencializar esta actividad.

El funcionario federal informó que estas regiones turísticas del país, son: la zona de la frontera norte, el mundo maya en el sureste, la zona del pacífico, y las otros dos son del centro del país hacia el norte, y la otra al sur.

Joaquín González llegó para presidir con el gobernador Rolando Zapata Bello la inauguración de la reunión de la Asociación Americana de Agencias de Viajes (ASTA, por sus siglas en ingles), la mayor agrupación mundial de profesionales de viajes.

En su intervención el gobernador dijo ante los agentes de viajes de diversos países que su gobierno ve a las agencias de viajes como sólidas aliadas para posicionar al estado como polo turístico a nivel internacional.

Al concluir el evento, Joaquín González dio improvisada rueda de prensa para abundar sobre la regionalización turística del país. Indicó que dentro de cada una de las cinco regiones hay sub regiones, que buscan rutas en común entre los diferentes estados y sus atractivos para atraer a más turistas.

El funcionario también dijo que diversifican los mercados. El norteamericano, que es el más importante, tratarían que represente el 50% y la otra mitad serían los mercados emergentes como Rusia, China y Asia.

Añadió que también se considera a Sudamérica, donde México creció mucho a raíz de las facilidades para el visado o la liberación de visas con otros países.- D.D.M.




Volver arriba