Jóvenes se esfuerzan para aprender otro idioma

Otorgan becas a 25 alumnos para que estudien inglés

Luz María Colli Pinto recibe su reconocimiento del programa "Access"

Actualmente residen en Yucatán de 2,000 a 3,000 estadounidenses, mayormente en las playas, según datos de migración que informó Sonya Tsiros, cónsul general de Estados Unidos en Mérida.

La cónsul comentó que las solicitudes de visas deben realizarse con tres o cuatro semanas antes salir de viaje, para asegurar que los trámites estén bien y puedan recibir sin problema la visa.

En una ceremonia de entrega de constancias del programa “English Access Microscholarship Program” (“Access”) a 25 alumnos de secundaria, la cónsul comentó que el consulado tiene entrevistas disponibles para hacer solicitudes de visa y que normalmente las visas que ya se vencieron se pueden renovar sin necesidad de tener una entrevista.

Durante el evento los alumnos recibieron sus constancias de manos de la cónsul y de Jen MacArthur, de la embajada de Estados Unidos, y de James H. Williams, de la Uady.

El programa “Access” se lleva al cabo mediante un convenio entre la embajada de Estados Unidos y la Uady, y otorga becas a alumnos de secundaria para que estudien inglés; tiene una duración de dos años.

Los estudiantes que participaron en el tercer programa de “Access” hablaron de sus experiencias con el idioma inglés y agradecieron el apoyo que sus maestros les otorgaron para el aprendizaje del idioma.

Los alumnos se lucieron al pronunciar breve discurso en idioma inglés, hablaron de sus experiencias y del aprendizaje que les otorgó el curso de inglés del programa “Access”.- María Fernanda Ramos Godoy




Volver arriba