Falta más infraestructura

Falta más infraestructura

Los gobernadores de cuatro estados, en foro turístico

La titular de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el gobernador de Q. Roo, Roberto Borge Angulo

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, afirmó que se debe mejorar la infraestructura y conectividad aérea, carretera y ferroviaria en los estados que forman parte del Mundo Maya para detonar a la zona como un atractivo turístico.

El político perredista recalcó la importancia de reposicionar la marca Mundo Maya y llamó a incluir nuevos circuitos turísticos.

El gobernador tabasqueño participó en una mesa redonda sobre el Mundo Maya en el marco del Foro de Turismo. También participaron Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria de Turismo, y los gobernadores de Campeche, Fernando Ortega Bernés; Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y de Yucatán, Rolando Zapata Bello.

La secretaria federal de Turismo dijo que el principal reto de la administración federal es lograr que el sector sea más competitivo y por eso respaldan el desarrollo de productos regionales como el Mundo Maya.

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, destacó que se debe promocionar más al Mundo Maya en Estados Unidos y Canadá y mejorar la conectividad aérea con El Salvador, Guatemala, Honduras y Belice.

El año pasado llegaron 4.8 millones de visitantes a los estados que forman parte del Mundo Maya y el 75% estuvo en Chichén, Uxmal, Palenque, Cobá y Tulum. El reto, añadió, es que más visitantes viajen a Chiapas, Tabasco y Campeche.

El gobernador Zapata Bello dijo que la presencia de los gobernadores representaba un paso de gran relevancia para sumar esfuerzos y posicionar al Mundo Maya.

El gobernador de Campe che pidió derribar las fronteras estatales para crear un solo producto turístico regional de clase mundial.- A.A.V.




Volver arriba