En los ojos del mundo

Valladolid, en la mira de GEM el fin de semana

Robert Alexander, famoso conductor del programa Gringo en México (GEM), ayer en Valladolid

VALLADOLID.- Los conductores Robert Alexander y Erika Honstein del programa GEM (Gringo en México), que se transmite por Unicable, se encuentran en esta ciudad grabando varios sitios turísticos, con el fin de promocionar a Valladolid en el país y en el mundo.

Claudia Herrera Ramírez, productora del programa, comentó que Valladolid es muy bonito y tiene muchos atractivos. Recordó que durante ocho años que están al aire ha recorrido casi todo el país, pero aún falta por conocer.

Dijo que hay muchos rincones en el país que son verdaderos sitios turísticos y nadie los conoce, motivo por el cual considera que aún hay mucho por recorrer.

Recordó que su llegada a Valladolid fue a través de una primera invitación que les hicieron las autoridades de Cozumel, Quintana Roo, a donde han acudido en varias ocasiones.

Posteriormente, Noé Rodríguez Cervera, jefe del Departamento de Turismo, los contactó y los invitó para hacer grabaciones en esta ciudad conocido como Pueblo Mágico e impulsarlo como un producto turístico denominado Oriente Maya.

De acuerdo con el programa establecido, los conductores Robert Alexander y Erika Honstein, y el equipo de producción arribaron a esta ciudad anteanoche, cenaron en el hotel Mesón del Marqués y desde el último piso del lugar grabaron el centro de la ciudad con la iluminación que tiene.

Ayer por la mañana acudieron al mercado municipal a grabar los olores y sabores de la ciudad, y aprovecharon desayunar comiendo antojitos regionales, tacos de lomitos y carne asada.A las 10 de la mañana visitaron los cenotes Xkekén y Samulhá de Dzitnup, donde disfrutaron de las frescas y cristalinas aguas.Luego arribaron el centro de la ciudad, donde realizaron grabaciones en el templo de San Servacio y grabaron el parque principal.También recorrieron el Palacio Municipal, donde les ofrecieron una reseña histórica de Valladolid.Por la tarde visitaron el Museo de Arte Popular Mexicano conocido como “La Casa de los Venados”, y visitaron el centro Artesanal Zací.Por la noche disfrutaron una noche romántica con música de trova yucateca en el parque principal.Para hoy sábado las grabaciones se harán en la reserva de Río Lagartos, donde desayunarán, luego harán un recorrido para visitar a los Flamencos y cocodrilos, y las tierras salineras de Las Coloradas.En el puerto de San Felipe se les ofrecerá una comida y luego, por la tarde, regresarán a Valladolid para trasladarse a Xocén y grabar el teatro indígena y los rituales de la Santa Cruz.En la misma noche está programado que se hará un recorrido por las calles principales del centro de la ciudad, para que conozcan los servicios que se ofrecen.Para mañana domingo está previsto el traslado a Punta Laguna, para observar la reserva del mono araña, para conocer su naturaleza, y ahí serán testigos de la realización de una boda maya. Luego regresarán a Valladolid.A la una de la tarde visitarán el templo de Santo Domingo de Guzmán en Uayma, donde se les ofrecerá una comida.En esa comunidad observarán los talleres de alfarería y madera. Visitarán la comunidad maya de Popolá y escucharán una misa en lengua maya.Por la noche se presentará la orquesta de los Tachos.- Juan Antonio Osorio

Programa | GEM

Conductores de Unicable recorrieron Valladolid

Más visitas

A las 10 de la mañana visitaron los cenotes Xkekén y Samulhá de Dzitnup, donde disfrutaron de las frescas y cristalinas aguas. Luego arribaron el centro de la ciudad donde realizaron grabaciones en el templo de San Servacio y grabaron el parque principal. También recorrieron el Palacio Municipal, donde les ofrecieron una reseña histórica de Valladolid. Por la tarde visitaron el Museo de Arte Popular Mexicano conocido como “La Casa de los Venados” y luego visitaron el Centro Artesanal Zací.




Volver arriba