Dan a conocer avances en promoción de la ciudad

1 / 3


Dan a conocer avances en promoción de la ciudad.- Imagen oficial
Dan a conocer avances en promoción de la ciudad.- Imagen oficial
Dan a conocer avances en promoción de la ciudad.- Imagen oficial


Destaca la promoción turística de Mérida en eventos internacionales.

Mérida, Yuc. 23 de enero 2014.- La Regidora de Desarrollo Económico y Turístico del Cabildo Manuela Cocom Bolio informó sobre los avances que en materia de promoción turística ha realizado la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento en eventos importantes.

La Regidora dio a conocer de la participación de Mérida en eventos nacionales como el Tianguis Turístico de Puebla, en marzo pasado; la Semana de Yucatán en México en junio y el Ki Huic celebrado en Mérida en septiembre y también ha sido promocionada a nivel internacional en el TTG IN Country en Rímini, Italia y actualmente se promociona en la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, España.

-“Estas Ferias turísticas son el marco ideal para la promoción de la ciudad de Mérida, como destino turístico de gran potencial gracias a su infraestructura y a la calidad en la prestación de sus servicios”.

También dio a conocer que actualmente el Director de Desarrollo Económico y Turístico, Felipe Riancho Cámara acompañado de la Subdirectora de Turismo Petite Lizarraga Trava, participan por segundo año en la Fitur de Madrid, promocionando los atractivos que ofrece la ciudad capital. El pabellón de México ocupa una extensión de 1045 mts2 donde participan 104 expositores, entre destinos turísticos, tour operadores, hoteleros, líneas aéreas y se ha previsto mostrar toda la riqueza cultural de nuestra región.

-“Además de las zonas arqueológicas y nuestro Centro Histórico, Mérida cuenta con atractivos y eventos gratuitos permanentes como: la Serenata de Santa Lucía, Vaquería tradicional, la Noche Mexicana y los programas Mérida en Domingo y El corazón de Mérida que vienen a complementar la oferta cultural que sumada a la infraestructura hotelera y de servicios con la que contamos, nos permiten promocionar nuestra ciudad como destino turístico importante.

Al respecto, Cocom Bolio sostuvo una conversación telefónica con Umberto Pinazzi, Presidente de Grupo MECA, tour operador con más de 37años de experiencia en promocionar Mérida en el Viejo Continente y quien además ha hecho inversiones en nuestra capital, intercambió impresiones con la Concejal sobre el potencial que para el mercado Europeo tiene la ciudad de Mérida.

-“Creemos mucho en Mérida como destino turístico, pues consideramos que con la infraestructura que tiene hoy en día podemos promover inversiones y posicionarla en el mercado internacional, por su valor histórico, colonial y artístico”, señaló el empresario.

Por su parte la edil agregó que la promoción de Mérida como destino turístico internacional continuará este año con la participación en marzo próximo en la Feria ITB a realizarse en Berlín, Alemania.

-“Al igual que el Grupo MECA, muchos otros inversionistas europeos están interesados en ofrecer a sus clientes la opción de incluir a la ciudad de Mérida como destino turístico de Ciudad Capital que es la prioridad para el actual Ayuntamiento”, indicó.

A la Feria de Madrid España acudió también la Sra. Rosa María Sánchez Cordero, Presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Yucatán.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba