Conquista al turismo

Progreso cautiva a familia pasajera del "Carnival Triumph"

Pasajeros del crucero "Carnival Triumph" disfrutan de la playa de Progreso, que conquista al turismo por su carácter familiar

PROGRESO.- Una familia que reside en Texas, pero que es originaria de El Salvador y Honduras, se divirtió a lo grande en en la playa del malecón y comentó que les gustó más este puerto que Cozumel, pues en la isla caribeña sólo hay consumo de bebidas alcohólicas y todo es caro.

El grupo de centroamericanos, que reside en Texas, lo encabezó Dionisia Reyes, de 84 años de edad, quien mientras sus hijas recibían masajes comentó que ella es originaria de El Salvador, pero se casó y se trasladó con su esposo a Honduras donde procreó a sus hijos. Después emigraron a Estados Unidos, donde sus hijos y nietos trabajan como camioneros y les va muy bien, de modo tal que juntaron dólares para viajar en el “Carnival Triumph”. “El viaje fue agradable y su estancia en la ciudad, tranquila”, agregó.

Berta Reyes con su esposo Jorge Reyes, sus hermanas Roxana y Olivia Rosales, y cuñado Héctor Bustillos se dieron tiempo para recibir masajes en uno de los módulos del malecón, al término de la sesión de relajamiento, Berta se encargó de dar 10 dólares de propina a cada una de las masajistas que los atendieron. Mientras sus parientes recibían masajes, Rico Ramos y Wilmer Reyes, quienes también trabajan como camioneros en Galveston, caguamas en mano esperaban en la playa a sus tías para darse un baño de mar y después consumir botanas. En Galveston venden esta cerveza (Sol) ahí se vende a 3 dólares y medio porque es importada, acá (Progreso) nos costó dos dólares, explicó Rico Ramos, quien indicó que es la tercera vez que viaja en crucero y visita este puerto.

Duración de la travesía

“Por el viaje pagamos a 250 dólares, el pasaje no es caro para disfrutar una semana en un barco de lujo, esperamos retornar dentro de seis meses o el próximo año”, comentó Wilmer Reyes, quien viajó por vez primera en crucero.

El “Carnival Triumph” arribó ayer martes a las 8:30 de la mañana procedente de Cozumel, trajo abordo a 3,154 pasajeros, pero fueron alrededor de 500 los que recorrieron el malecón y tianguis artesanal. La mayoría fue trasladada a las zonas arqueológicas en 10 autobuses, otros visitaron Mérida en camiones de AutoProgreso.

Hoy miércoles llegará el “Carnival Elation”.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba