Con una cercanía desaprovechada

El comercio por mar con Florida, nicho a explotar

El alcalde de Miami, Tomás Pedro Regalado (con el micrófono), en su reunión con hoteleros meridanos. Le acompaña  Ricardo Dájer Nahum

 

A pesar de que la ciudad de Miami sólo está a 90 minutos de viaje en avión desde Mérida, el mercado entre ambas ciudades no se ha aprovechado, señaló Tomás Pedro Regalado, alcalde de Florida.

El edil comentó que Miami y Mérida son ciudades hermanas; sin embargo, hasta el momento no se han realizado actividades que fomenten el intercambio comercial.

Wilfredo Gort, presidente de la Comisión de Concejales de Miami, señaló que la cultura y la historia maya son los principales atractivos de Yucatán, pero hace falta fomentar la relación entre ambas ciudades para generar una mayor derrama económica para la población.

Ricardo Elías Dájer Nahum, presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Mérida, indicó que un grupo de periodistas y representantes de agencias de viajes visitará Mérida el 21 de marzo con motivo del equinoccio de primavera a fin de promocionar Yucatán en Florida.

Dijo que durante la visita de la delegación de Miami se visitó a las autoridades portuarias de Progreso, para fomentar la relación vía marítima con La Florida, donde se encuentra el segundo puerto más importante de los Estados Unidos.- Alejandro Moreno Peña

Miami | Mérida

Actualmente sólo hay 360 asientos de avión a la semana entre las ciudades.

Atractivos

Para los habitantes de la ciudad de Miami, que en su mayoría son latinos, la cultura maya, la gastronomía y las zonas arqueológicas son de gran interés; sin embargo, a pesar de su cercanía, en últimas fechas no se ha fomentado la relación cultural entre ambas penínsulas.




Volver arriba