Beneficio al turismo e inversión

Espera buenos resultados de las cumbres el CCEY

José López Campos, presidente del CCEY, dijo que se esperan beneficios de las Cumbres recién concluidas en Mérida

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCEY), José López Campos, señaló que las cumbres caribeñas que se desarrollaron en esta ciudad deben traer importantes beneficios turísticos y más inversiones al estado.

En entrevista con Notimex, el líder empresarial consideró que ese tipo de eventos internacionales pone en los ojos del mundo a Yucatán y “esperamos que haya resultados fructíferos, principalmente en el sector turístico y comercial”.

“La importancia de las dos cumbres con presencia de jefes de Estado y cuatro primeros ministros de la zona del Caribe confirman que la entidad es de las más seguras y eso sin duda es un atractivo para el turismo y las inversiones”, consideró.

López Campos expuso que, a pesar de las estrictas medidas de seguridad y los inconvenientes para muchos meridanos, los dos eventos “transcurrieron en completa tranquilidad y con buen ánimo para los visitantes”.

“Esos eventos son necesarios para impulsar la economía local en todas sus áreas y giros comerciales.

“Realmente estamos complacidos de que Yucatán haya sido la sede de ambos encuentros con la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto”.

López Campos indicó que Yucatán tiene atractivos para los países del Caribe en materia turística, por lo que ahora hay que buscar vuelos que conecten a la entidad con esas naciones.

“Nuestros principales mercados son el estadounidense, el asiático y el europeo, pero tenemos que buscar otras opciones. Estas reuniones nos abren las puertas a la zona caribeña y debemos aprovecharlas”, planteó.

Hoteleros | Cumbres

Hoteleros de Mérida reportaron beneficios por las cumbres en Mérida.

Buena ocupación

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Yucatán, Ricardo Dájer Nahum, informó que la ocupación de cuartos en hoteles de cuatro, cinco y tres estrellas tuvo importantes mejoras por las cumbres de países del Caribe, concluidas anteayer en esta ciudad.

Alta reservación

Sin precisar cifras, Dájer Nahum afirmó que la reservación de cuartos en esta ciudad fue muy alta, lo que es benéfico para varios hoteleros de la asociación, en especial los de tres, cuatro y cinco estrellas.



Volver arriba