Apuesta por los congresos

Apuesta por los congresos

Piden un centro de convenciones en la zona hotelera

Un chef explica al  jurado su creación, en la IV Olimpiada Hotelera

El período vacacional de verano arrojará números positivos por la tendencia de crecimiento del turismo en Yucatán, pero el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, y el gerente del Hotel Hyatt Regency, Richard Westell, tienen nueva visión para traer mayor número de visitantes al Estado.

Saúl Ancona declaró ayer que los hoteleros grandes que operan en Mérida presentaron propuestas muy puntuales para aumentar el flujo de visitantes y apuntalarán a la entidad como destino de grupos, a fin de traer eventos de 300 a 1,000 visitantes.

“La estrategia estará enfocada en la ciudad de México donde los vendedores de portafolios de los hoteles promocionarán paquetes”, dijo el titular de la Sefoe.

Por su parte, el señor Westell afirmó que es necesario salir a buscar nuevos mercados porque actualmente el mismo pastel se divide entre todos los hoteles.

Dijo que Yucatán necesita dominar el mercado turístico de grupos y para ello es necesario un Centro de Convenciones de última generación cerca de la zona hotelera.- Joaquín Chan Caamal

 

Turismo | Mérida

La Sefoe concentrará esta semana las estadísticas de la ocupación hotelera de julio.

Agosto

Como ayer terminó el período vacacional de verano en el país, este mes tendrá resultados modestos porque sólo 15 días fueron de asueto.

Septiembre

Ese mes será muy fuerte por dos convenciones mundiales.




Volver arriba