Aprovechan el flujo de turismo

Masiva llegada de vendedores ayer al Centro Histórico

Un vendedor de sombreros ofrece su producto en los alrededores de la Catedral en la jornada

En algunas calles del Centro Histórico, sobre todo alrededor de la Catedral de la ciudad, ayer se vivió un Domingo de Resurrección con todo y vendedores ambulantes.

Distintas personas aprovecharon para salir y ofrecer sus diferentes productos, desde helados, imágenes religiosas y rosarios hasta ropa tradicional, sombreros pulseras y hamacas.

Las familias que salían de misa y los turistas eran interceptados por algún vendedor ambulante. Algunos compraban sombreros para protegerse del Sol.

Por el calor, los vendedores de aguas frescas y los heladeros fueron los más solicitados. Incluso se formó una filas alrededor del triciclo de uno para comprarle.

En el Portal de Granos se volvieron a instalar algunos puestos de accesorios para celulares, productos religiosos, ropa, frutas de la temporada y calzado de lo que damos cuenta en nota aparte.

En la calle 65 entre 54 y 56, el Pasaje de las Piñatas o de las Bonitas, sólo habían ocho puestos de vendedores informales. Puestos de pilas, manzanas, ciruelas, calcetines, ropa interior de dama y caballero, películas piratas, paraguas, zapatos, sandalias y otros productos se podían ver.

Los vendedores indicaron que como fue Domingo de Resurrección las personas que vienen al Centro se van más a la Catedral y sus alrededores, por eso no hubo mucha venta.

“Hoy sólo vengo un rato a ver que alcanzo a vender, lo que sea es bueno” , indicó un comerciante de manzanas.Por su parte, Angélica Canul Rodríguez, que vende bermudas y camisas, comentó que estos últimos días las ventan ha sido bajas. Según ella por el clima, pues les afecta porque en las mañana hay mucho calor y a veces en las tardes llueve.- Abraham Bote Tun




Volver arriba