Apoyo de la Profeco a los vacacionistas

La dependencia, con un módulo en la terminal aérea

Un avión carga pasajeros en la terminal área meridana, donde  la Profeco ya habilitó un módulo de atención al consumidor

La delegación local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) abrió un módulo en el aeropuerto para evitar que los vacacionistas de Semana Santa tengan contratiempos y los prestadores de servicios les cumplan lo ofrecido.

“Los que viajan por vía aérea se quejan de los cobros por equipaje o porque no alcanzaron lugar en el avión”, expresó José Antonio Nevárez Cervera, delegado de la Profeco en Yucatán.

Consejo

El funcionario federal recomendó a los viajeros que antes de comprar un boleto le queden claras las condiciones del viaje.

“Por ejemplo, está en la ley la sobreventa. Por eso las aerolíneas dan tiempos para cerrar vuelos”, dijo.

Sobre los cobros excesivos en los equipajes y las maletas extraviadas, aseguró que también hay reglamentos que se pueden aplicar.

Según dijo, la Profeco ha recibido cerca de 1,000 quejas contra las aerolíneas, pero casi todas se han resuelto por la vía de la conciliación entre las partes.

Nevárez Cervera alertó además sobre las “ofertas de viajes” que ofrecen “ambulantes” en el primer cuadro de la ciudad.- R.F.G.

De un vistazo

Recomendación

Sobre las ofertas de viajes que ofrecen ambulantes en el centro, el delegado dijo que “contra ellos poco podemos hacer porque no hay manera de localizarlos. Sugerimos que cuando se compren viajes sea en agencias establecidas”.

Módulo

El módulo de la Profeco en el aeropuerto está en la planta baja. Las quejas se reciben en el 01-800-468-87-22.




Volver arriba