Reducirán paraderos

Primeras acciones del nuevo plan de transporte público

Una de las unidades de la ruta Mayapán-Polígono 108. El Plan Integral de Modernización del Transporte Público de Mérida incluirá reducción de paraderos para hacer más ágil la carga y descarga de los pasajeros

El Plan Integral de Modernización del Transporte Público de Mérida, incluirá entre sus primeras acciones para este año, la reducción de paraderos para hacerlo más ágil, dijo Humberto Hevia Jiménez, director estatal del Transporte.

Entrevistado en sus oficinas de la Dirección del Transporte, su titular señaló que en estos momentos se encuentran precisamente en el proceso del diseño de lo que serán los nuevos paraderos en la ciudad.

“Los que hay ahorita algunos son como islas o anuncios, que no cumplen con la verdadera función de un paradero del transporte público”, indicó.

El director manifestó que en su diseño buscan que sea un sitio que cumpla desde la facilidad para el estacionamiento del vehículo hasta la seguridad y comodidad del pasajero para abordarlo o descender de la unidad.

Hevia Jiménez explicó que también continúan con los estudios precisamente para la ubicación de esos paraderos que estarán en toda la ciudad.

De acuerdo con los primeros avances -continuó el funcionario-, se reducirá el número de paraderos, con el fin de que los recorridos sean menos tardados que en la actualidad.

El entrevistado estimó que este mismo mes espera concluir estos estudios que incluyen nueva infraestructura urbana, cambos de vialidad y la semaforización.

Centro meridano

Comentó que uno de los puntos en los que todavía tienen serias dudas y no terminan de definir, es qué pasará en el centro de la ciudad.

“Todavía no decidimos si se quedan los paraderos o los convertimos solo en zonas de descenso y ascenso”, precisó.

Hevia Jiménez manifestó que también trabajan ya en lo que será el nuevo sistema de prepago de boletos, y las nuevas unidades que se comprarán como parte de las primeras acciones que se aplicarían en el transcurso del segundo semestre del año.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA



Volver arriba