Exigen mejorar la ruta de transporte

Exigen mejorar la ruta de transporte

Vecinos de Kanasín piden se autorice la entrada de combis

Vecinos de varias colonias de Kanasín realizaron una protesta en la calle 66 con 75-J del Fracc. Cerrito de Mulchechén para denunciar el deficiente servicio que prestan los camiones de la Alianza de Camiones.

Los vecinos explicaron que las corridas son cada 40 minutos y en horas pico cuando llegan los autobuses hasta el final del conjunto habitacional está siempre llenos y no les dan parada.

Solicitaron por escrito al director de transportes, Luis Hevia Jiménez, que otorgue el permiso para que las combis puedan ingresar al conjunto habitacional.

Una copia la entregaron a los representantes de los medios de comunicación que cubrieron la protesta, en el escrito se anexaron unas 200 firmas de colonos.

La petición fue entregada a la dirección de transporte el 30 de abril, en la cual piden que se autorice la ampliación de la ruta de las combis.

Irma Uc Escalante, una de las manifestantes, comentó además que los choferes de autobuses son groseros.

“El primer camión debería de pasar a las 4:30 de la mañana; sin embargo, entra a las 6 de la mañana. Hay muchos jóvenes que estudian en Mérida y para llegar tienen que agarrar el primer camión”, explicó. “Necesitamos que haya otro transporte, pues el fraccionamiento ya creció, los camiones no se dan abasto por ello necesitamos las combis”, aseguró la mujer.Por su parte Wílberth Morales, otro de los manifestantes, relató que por las mañanas por la falta de transporte público tienen que agarrar mototaxi para que los lleve a la avenida de Santa Isabel para que puedan abordar el transporte.Explicaron que las combis no pueden entrar al fraccionamiento, debido a que la dirección de transporte los multa. “Los choferes nos dicen que por ellos pueden entrar, ya que se necesita el servicio, sin embargo, Transporte no lo permite”, aseguró Juana García.José Antonio Vidal Durán, jefe de colonos, explicó que urge que se mejore el servicio de transporte público, por ello cuando se comenzó a solicitar las firmas para que ingresen las combis, en cuestión de unos cuantos días se llenaron las hojas con las firmas las cuales se entregaron a la Dirección de Transporte.Al igual, cuando se les convocó a una reunión por la presencia de los medios para externar la necesidad de que ingresaran las combis, en minutos se reunieron.”Es una necesidad que tenemos los que vivimos aquí”, dijo el jefe de colonos.- David Chan Caamal




Volver arriba