Advertencia a los inspectores

Los cesarían si se comprueba que piden sobornos

Cualquier inspector de la Comisión del Transporte estatal que sea denunciado y se compruebe que incurre en el soborno será cesado de inmediato, advirtió ayer su titular, Humberto Hevia Jiménez.

“No deben darles nada, están advertidos y lo saben; si se les comprueba que reciben sobornos, se van a la calle, son despedidos de inmediato”, afirmó.

Al señalarle que entre chóferes y usuarios del transporte es un “secreto a voces” que hay hasta tarifas, que van de cinco a 10 pesos por cada operador, el funcionario insistió en que los denuncien.

“Cada inspector tiene en su chaleco un número, que se fijen en cuál es de quienes sobornan a los chóferes y que los denuncien”.

De acuerdo con usuarios que fueron testigos de esos “cobros”, los inspectores pasan tres veces al día, una de mañana, muy temprano; otra en el cambio de turno y la tercera, de noche. Ayer Hevia Jiménez sostuvo que no tiene denuncia alguna al respecto.

Se le comentó que la semana pasada se hizo una inspección a los taxis colectivos y que si los inspectores descubrían que les faltaba el botiquín, el extintor o algún implemento de seguridad, les pedían $200 y los dejaban ir.

El funcionario confirmó que por rutina cada determinado tiempo inspeccionan los vehículos y se revisa que tengan tarjetón, extintor, botiquín, refacción y otras herramientas de seguridad.

Si les faltara alguno de esos implementos se les levanta una infracción, misma que se les puede cancelar si acuden a la dirección y comprueban que ya completaron todo, dijo.

Insistió en que por eso no deben darle nada a los inspectores.- D.D.M.

De un vistazo

Advertencia

En los cursos de capacitación a los inspectores se les recalca que deben evitar sobornos o serán despedidos.

Servidores públicos

Los inspectores son servidores públicos y como tales se les puede fincar responsabilidades.




Volver arriba