Tragedia de un turista

Se quita la vida en el cuarto de un hotel meridano

Autoridades ministeriales durante las diligencias para el levantamiento del cuerpo de un joven en un hotel

Aquejado por una fuerte depresión, Pedro Cerrilla Familiar, turista oriundo del Distrito Federal, de 18 años de edad, se suicidó ayer en el interior del hotel en el que se hospedaba en Mérida.

El deceso, que ocurrió en la habitación número 207 del hotel Fiesta Americana, ubicado en la zona hotelera de Mérida, fue descubierto al mediodía, cuando un familiar del joven ingresó al baño y encontró el cuerpo.

La familia Cerrilla Familiar tenía cuatro días de haber llegado a esta ciudad y tenía planes de celebrar aquí la Navidad y el Año Nuevo.

De acuerdo con empleados del hotel, Pedro Cerrilla parecía un muchacho alegre. “Todavía en la mañana lo vi salir y hasta me saludó”, indicó un trabajador.

Luego de los hechos, en todos los accesos al lugar se colocaron guardias de seguridad y no se permitía el paso a nadie ajeno al hotel.

Durante las diligencias de la Fiscalía hubo hermetismo de las autoridades ministeriales y del personal que labora en el lugar de hospedaje.

De acuerdo con los datos oficiales, el joven llegó junto con su papá y su hermano a Mérida, y ocuparon la habitación número 207, en el segundo piso del lugar.

La última vez que vieron a Pedro con vida fue a las 7 de la mañana. La familia indicó que pensaron que había salido a caminar, por lo cual no le dieron mucha importancia a su ausencia.

A las 11:45 de la mañana, cuando el papá, del mismo nombre, ingresó al baño, se dio cuenta de una silueta en el interior de la ducha.

Al jalar la cortina del baño descubrió que era su hijo que estaba colgado. El joven había amarrado su cinturón al cortinero y se ahorcó.

Enseguida, el padre dio parte a la recepción del hotel, cuyos empleados avisaron a las autoridades policíacas y de la Fiscalía. Paramédicos llegaron al lugar, pero sólo certificaron la muerte.

Peritos en criminalística, forenses y agentes del Ministerio Público tomaron conocimiento e hicieron las diligencias para el levantamiento del cadáver.

Luego de la necropsia de ley, el cuerpo del joven fue entregado a sus familiares.- David Chan Caamal




Volver arriba