Trae muchas expectativas

Nueva consejera, convencida dela transparencia

Susana Aguilar Covarrubias se integrará al Consejo del Inaip

Susana Aguilar Covarrubias dijo ayer que es la primera vez que ocupará un cargo público, pero antes estuvo al frente de organizaciones civiles y privadas, lo que la hace sentirse preparada para el cargo de consejera del Instituto de Acceso a la Información Pública (Inaip).

“Me gusta trabajar y servir, tengo una profesión, y soy una persona convencida de que debe prevalecer siempre la transparencia, más en el servicio público”, afirmó.

Entrevistada en las instalaciones de ese instituto, a donde asistió ayer y tuvo su primer encuentro con los que serán sus nuevos compañeros, los consejeros Alvaro Traconis Flores y Víctor May Vera, la nueva integrante del consejo dijo que tiene muchas expectativas del cargo.

Susana Aguilar informó que el pasado jueves 12 fue invitada por el gobernador Rolando Zapata Bello, por medio de su unidad jurídica, para ser parte del consejo del Instituto de Acceso a la Información Pública.

La nueva consejera sustituirá a Miguel Castillo Martínez, a quien se le acaba su periodo el próximo domingo 22.

Como parte del trámite para su integración a este Consejo, Susana Aguilar debe acudir en los próximos días al Congreso para rendir protesta como consejera, y asumir el cargo el lunes 23.

En su visita al instituto la consejera presenció la premiación del séptimo concurso anual de dibujo infantil “Los niños y las niñas por la Transparencia de Yucatán”, el primer certamen de Facebook “Protege tus datos personales”, y la sesión de trabajo del consejo.

La consejera manifestó que es una profesional del derecho, conoce de leyes, aunque nunca había pertenecido a una institución pública, siempre se había desempeñado en el sector privado y altruista.

La entrevistada explicó que acudió al instituto para empezar a conocer su funcionamiento e interiorizarse sobre los procesos, programas y las actividades de esa institución.

Susana Aguilar dijo que se siente emocionada y motivada para trabajar a favor de la transparencia, de formar parte del sector público.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA

Inaip | Concurso

Premio a los ganadores del concurso “Los niños y niñas por la Transparencia”.

Del interior del Estado

Los ganadores del interior del Estado fueron: Eduardo Estrada Ayala, de Tizimín; Macarena Chim Estrella, de Tekit; y Angel Hernández Estrella, de Valladolid.

De Mérida

Los ganadores de Mérida son: Shirley Tun Caamal, Karline Pech Burgos, y Anna Quijano González.




Volver arriba