Tradiciones: ¿Cómo reciben al Año Nuevo?

Políticos y funcionarios públicos hablan de las tradiciones y sus deseos

Jorge Sobrino Argáez, líder de la directiva del PRI en Mérida

Jorge Sobrino Argáez, líder de la directiva del PRI en Mérida

“Siempre acostumbramos en la familia estar juntos en estas fechas que son muy especiales, este martes 31 iremos a la casa de una tía política, por parte de mi novia; también irán mis padres, ahí nos juntaremos para recibir el Año Nuevo, con una rica cena como se acostumbra aquí, con pavo, espagueti, pierna, ensaladas, frijol. Mis deseos políticos para el año que viene, como dirigente del PRI en Mérida, son: que mejoren los servicios públicos de la ciudad, pero que sea por igual, es decir que beneficien tanto al sur como al norte de Mérida, que sea parejo. Trabajo para todos. Tranquilidad y paz, que no nos vayan a llegar huracanes o algún fenómeno climatológico que nos pueda afectar a los meridanos”.

 

 

Sofía Castro Romero, coordinadora de la bancada del PAN

Sofía Castro Romero, coordinadora de la bancada del PAN

“Recibiré el año nuevo en esta ocasión en la ciudad de México, acompañada de mis hijas, en casa de mi hija Gabriela y su esposo allá en la capital del país. Planeamos recibir al 2014 con una cena tradicional pero sobre todo y más que nada en familia. Mis tres deseos principales para el próximo 2014, que ya está por empezar son sencillos, pero para mí son muy importantes: salud, trabajo y armonía, para mí y todos mis seres queridos, eso es lo principal para salir adelante y afrontar lo que se pueda presentarse durante el año que esta por iniciar. Con que se cumplan esos tres principales deseos, se pueden lograr muchas cosas más durante el año y en la vida, pero sin ellos todo sería demasiado difícil, muy complicado”.

 

 

 

David Barrera Zavala, presidente del comité estatal del PRD

David Barrera Zavala, presidente del comité estatal del PRD

“El fin de año es una fecha especial, para estar en familia, y siempre lo paso con mis seres queridos, primero voy con mi esposa e hijos a visitar y cenar con mi padre, luego de cumplirle vamos a la casa de mis suegros, para que mi esposa los vea y convivamos con sus papás, como lo hacemos cada año. La cena es la tradicional, como en todas las familias yucatecas, una comida donde el plato principal es el pavo. En cuanto a mis deseos para el año que viene, son los mismos que deseo para mi familia, como para los demás: Salud, prosperidad y amor. Sabemos que son tiempos difíciles, y es probable que no se logren todos los deseos, más en lo que se refiere a la prosperidad, pero ojalá todos podamos lograrlos en 2014″.

 

 

Silvia López Escoffié, presidenta de Movimiento Ciudadano

Silvia López Escoffié, presidenta de Movimiento Ciudadano

“Primero nos reunimos con la familia de mi marido, luego vamos con mis papás, y terminamos en la casa cenando con mis hijos, lo principal en esta fecha es convivir con la familia. Nuestra cena es la tradicional, e incluye pavo, jamón, pierna, frijol y ensalada navideña. En cuanto a mis deseos, lo principal es que ya se ponga, de verdad, un límite a los malos gobiernos. También quisiera que la ciudadanía sea más consciente de que merece mejores autoridades, y las puede tener con una participación cívica activa y consciente. Deseo que en 2014 la ciudadanía crea que hay esperanza, que se puede romper el bipartidismo (PRI-PAN) que prevalece en la entidad, y eso lo vamos a hacer nosotros, en Movimiento Ciudadano”.




Volver arriba