Trabas a la transparencia

Trabas a la transparencia

Considera ilógica una ley el líderde la Coparmex

El presidente de la Coparmex Mérida, Nicolás Madáhuar Boehm, durante un foro de Megamedia en el que participó en días pasados

Insiste la fiscal: la Comuna no está facultada para denunciar

Tal como se anunció, la fiscal Celia Rivas Rodríguez se reunió en privado con directivos de Coparmex Mérida, a quienes reiteró la decisión de esa dependencia de desechar la denuncia de desvío de $250 millones que el Ayuntamiento interpuso contra la ex alcaldesa Angélica Araujo Lara y otros funcionarios de la anterior administración municipal.

El presidente de esa agrupación, Nicolás Madáhuar Boehm, informó que en la junta la fiscal insistió en lo que ya había dicho públicamente: la Comuna no tiene atribuciones para interponer esa denuncia, no le corresponde hacerlo. Esa tarea toca realizarla al Auditor Superior del Estado.

La funcionaria expuso que el Ayuntamiento debió recurrir al auditor para pedir la investigación del caso.

-Si la ley está elaborada tal como plantea la fiscal, entonces podemos concluir que fue hecha para proteger a quienes hacen mal uso del erario -indicó Madáhuar Boehm-. No es posible que los alcaldes que encuentren desvíos de recursos no puedan denunciarlo.

-Eso equivale a que cualquier ciudadano al que le roben la cartera no pueda poner la denuncia respectiva, sino que tendría que pedir a un policía que investigue y éste acuda a denunciar. Esto es ilógico, la forma en que esta la ley no contribuye a la rendición de cuentas.

-Lo que haremos ahora será pedir una reunión con el titular de la Auditoría Superior para que nos explique por qué ha tardado tanto en concluir esa tarea y cuándo la terminará -agregó.

Invitarán a Márquez Arcila, ex presidente del Colegio de Contadores Públicos, para que les proporcione esa informacion.- Hansel Vargas

 




Volver arriba