Toma protesta presidente de la comisión de jóvenes industriales de la Canacintra

1 / 4




Al tomar protesta como presidente de la Comisión Juvenil de Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alejandro Trueba Aguilar, señaló que su objetivo será fomentar la participación de los jóvenes en el ámbito empresarial.

Señaló que en Yucatán se tienen registradas 130 empresas de jóvenes industriales, sin embargo su tarea será gestionar apoyos para que los jóvenes ejerzan su intelecto en el desarrollo empresarial.

“Esperamos que las nuevas generaciones de jóvenes industriales participen y se arriesguen por crear nuevos empleos“, señaló Trueba Aguilar. Además dijo en su mensaje que la vida de los seres humanos es muy limitado, por lo que invitó a los jóvenes a no desperdiciarla siguiendo la vida de alguien más, sino luchando por cristalizar sus propios sueños.

El presidente saliente de la Comisión Juvenil de los industriales, David Domínguez Benteta, quien recibió un reconocimiento por su gestión, exhortó a los jóvenes a ser parte del cambio que nuestro México requiere siendo ejemplo de prosperidad y mejora continua.

Por su parte, la presidenta de la Canacintra en Yucatán, Marisol Lugo Ayura, señaló que un reto que se planteó al iniciar con su cargo directivo fue fomentar la participación de los jóvenes industriales y ahora las 82 delegaciones de la Canacintra en el país están replicando la iniciativa de Yucatán de crear la comisión juvenil de la cámara.

Marisol Lugo, dijo invitó a los jóvenes a participar de una nueva actitud emprendedora, “la actitud es la llave para abrir o cerrar la puerta del éxito”.

En el evento que se realizó en las instalaciones de la Canacintra se contó con la representación del Gobierno del Estado, del Municipio de Mérida, de diferentes universidades y de otras cámaras empresariales.- Alejandro Moreno Peña

 



Volver arriba