Tinum, fuera de un apoyo

No cumple sus obligaciones en seguridad, dicen

Víctor Caballero Durán, secretario de Gobierno, dice que la alcaldesa de Tinum no cumple

El municipio de Tinum continuará sin sus patrullas nuevas y no accederá a los apoyos de los programas de seguridad del Estado por no ser parte de la Policía Estatal Coordinada, advirtió ayer Víctor Caballero Durán, secretario de Gobierno.

El funcionario puntualizó que por oficio se le ha notificado a la alcaldesa de Tinum, Natalia Mis Mex, sus obligaciones en materia de seguridad, pero insiste en negarse a cumplirlas.

Ayer informamos que la alcaldesa recibió por fin del gobierno del Estado la ambulancia para su municipio, pero no le entregaron los tres carropatrullas para su municipio, que permanecen en la Secretaría de Seguridad.

Entrevistado al respecto, Caballero Durán precisó que la reunión con la alcaldesa el día anterior fue exclusivamente para la entrega de la ambulancia, no estaba considerado ni se mencionó lo referente a las patrullas.

“Además, no se le pueden entregar esos vehículos de seguridad, porque no pertenece ese municipio a la Policía Estatal Coordinada”, puntualizó.

El secretario recordó que la alcaldesa panista de Tinum es la única que aún no firma el convenio de colaboración de los municipios con el gobierno del Estado, para la policía coordinada.

Los otros 105 municipios incluyendo los demás panistas firmaron y trabajan coordinadamente con el gobierno del Estado.

El funcionario indicó que incluso la capacitación y pruebas del control de confianza en Yucatán están en un 97% de cobertura, porque los policías municipales de Tinum son los únicos que no participan en estos procesos.

Mientras no firme el convenio, ese municipio no podrá gozar de estos apoyos, afirmó.- David Domínguez M.




Volver arriba