Testifican funcionarios

Tres ex regidores declaran por las lámparas chinas

El alcalde Renán Barrera Concha y el secretario de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría, durante una revisión que realizaron  en enero a las lámparas chinas colocadas por la anterior Comuna

Tres ex regidores del PAN declararon ayer en la agencia 20 del Ministerio Público en calidad de testigos por la denuncia que interpuso el alcalde Renán Barrera Concha, por la renta de 82,000 luminarias que contrató la administración de la ex alcaldesa Angélica Araujo Lara.

La diligencia estaba programa para las 11 de la mañana, pero se inició poco después de la una de la tarde.

Comparecieron Luis Canto García, Kirbey Herrera Chab y Mario Aragón Castillo.

Los tres rindieron su declaración acompañados por un abogado.

El encargado de la agencia les indicó que estaban en calidad de testigos por la renta de las 82,000 lámparas a la empresa ABC Leasing.

La diligencia duró alrededor de tres horas.

En los próximos días declararán otros regidores del PAN, PRI y PRD, como parte de la investigación.

Anteriormente declaró la ex alcaldesa y actual senadora Angélica Araujo, por la misma denuncia. Lo mismo hizo Álvaro Omar Lara Pacheco, quien sustituyó en el cargo la ex concejala cuando ésta pidió licencia para contender por la senaduría.

Ayer mismo se realizaron otras diligencias por la denuncia interpuesta por Juan Antonio Ongay Lara contra Barrera Concha y todos los regidores, así como Luis Humberto Correra Mena, por la concesión del servicio de recolección de basura.

Estaban citados para comparecer en calidad de inculpados los regidores Carmen Estrada Osorio, Felipe Duarte Ramírez y Paloma de la Paz Angulo Suárez, así como el secretario municipal Alejandro Ruz Castro y la directora de Gobernación, Lizette Mimenza Herrera.

Sólo se presentaron a declarar Carmen Estrada y Ruz Castro.

Se informó que se les enviaría otro citatorio a los inasistentes, como parte de la denuncia interpuesta.- David Chan Caamal

Denuncia | La basura

Se esperan nuevas diligencias por la denuncia de la concesión de recolección.

El alcalde

Se informó que se llamará a declarar a otras personas involucradas en la denuncia, incluido el alcalde Renán Barrera Concha.

Comparecencias

Ayer estaban citados para comparecer en calidad de inculpados en este caso cinco funcionarios, pero sólo se presentaron a declarar la regidora Carmen Estrada Osorio y el secretario municipal Alejandro Ruz Castro.

Nuevo citatorio

También se informó que se les enviaría otro citatorio a los inasistentes para que comparezcan como parte de la denuncia interpuesta.




Volver arriba