Tendrá 16 días inhábiles 2014

En mayo habrá un megapuente de casi una semana

El próximo año el calendario laboral contendrá 16 días inhábiles, incluyendo un puente de casi una semana en mayo, y se conservará la disposición de correr al lunes los días de asueto, cuando la fecha a celebrar sea entre semana.

A esas fechas, en el caso de los tribunales judicial y laboral, habrá que agregarle tres semanas que se toman de vacaciones, y por lo mismo no correran los términos de ley para los casos que ahí se atienden.

De acuerdo con el calendario publicado anteayer viernes en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, al igual que en los años pasados se incluyen en el calendario días inhábiles por la conmemoración de fechas históricas o establecidas en la Ley Federal del Trabajo, y seis días de azueto por respeto a las tradiciones y costumbres de nuestra región.

El puente más largo de 2014 será del jueves 1 de mayo, cuando se conmemora el Día del Trabajo, al lunes 5 del mismo mes, cuando se recuerda La Batalla de Puebla, y se incluye el viernes 2 como “El Día del Servidor Jurídico”.- DAVID DOMíNGUEZ M.

 




Volver arriba