SpaMamá suma casi ocho mil servicios al cierre de año

* Uno de los programas más exitosos de la Dirección de Desarrollo Social en 2013, que llegó para quedarse

• La actividad, organizada por la Dirección de Desarrollo Social que encabeza Salvador Vitelli Macías, desde su inicio en mayo ha brindado a las alumnas y maestras de Cultora de Belleza del municipio la oportunidad de devolver a la sociedad sus conocimientos adquiridos.

• De igual manera, consintió a las madres meridanas durante el mes de mayo y a otras féminas y población en general cada Miércoles Ciudadano, constituyéndose como uno de los servicios municipales favoritos de todos, por lo cual tendrá continuidad el año próximo.

SpaMamá suma casi ocho mil servicios al cierre de año

SpaMamá suma casi ocho mil servicios al cierre de año

El 2 de mayo de 2013, la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Salvador Vitelli Macías, inició un innovador programa con el propósito de  brindar a las alumnas y maestras de Cultora de Belleza del municipio la oportunidad de devolver a la sociedad sus conocimientos adquiridos y a su vez, dar a las madres meridanas un servicio gratuito de belleza con motivo del 10 de mayo, durante todo el mes.

Dicha actividad se llama SpaMamá y más allá de ser un regalo para las mamás en su mes, se ha posicionado como uno de los preferidos no sólo de las féminas, sino de caballeros, niños, niñas y adultos mayores, que a la fecha suman siete mil 899 servicios.

Tras su etapa inicial, el programa, sin precedentes en su tipo, tuvo un balance positivo y gran aceptación por parte del público para el que fue pensado, atendiendo a cuatro mil 635 personas, y después de ello  ha tenido continuidad en los Miércoles Ciudadanos realizados en la Plaza Grande, en colonias y comisarías, donde es de las actividades más demandadas, y  ha brindado servicios a 10 albergues de adultos mayores en beneficio de 641 usuarios.

 
Cabe recordar que los servicios que SpaMamá brindan van desde la aplicación de tintes, rizado permanente de pestañas, planchado de cejas, manicure y pedicure, hasta los cortes de cabello que se aplicaron a familias enteras.

En ese sentido, Vitelli Macías expresó que “Cuando comenzamos con el SpaMamá en mayo como un regalo para aquellas meridanas que muchas veces no tienen para gastar en un servicio de belleza, no imaginamos el alcance que tendría y hoy nos sentimos muy satisfechos del trabajo realizado por las maestras, alumnas, y personal de los Centros de Superación y departamentos involucrados, pues su esfuerzo ha logrado colocarlo como uno de los programas favoritos del Ayuntamiento de Mérida, a decir de los propios usuarios y usuarias; ello nos motiva a seguir haciendo bien las cosas”.

De esta manera, la actividad cumple con su doble objetivo: Regresar a la sociedad lo que han aprendido las alumnas de cultora de belleza en los centros de superación integral municipal y la satisfacción de ver los rostros de felicidad de las señoras, jóvenes, niñas, cuando salen renovados física y en muchos casos, también emocionalmente al elevar su autoestima.

Por ello, para 2014 SpaMamá continuará brindando sus servicios a las y los meridanos y ofreciendo a las estudiantes la oportunidad de retribuir a la sociedad su aprendizaje.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,