Son escritoras por amor

Son escritoras por amor

Madre e hija hacen sus libros para que conozcan su trabajo

Emma Torres Arcila y su hija Berenice de Ganto Torres muestran los libros que elaboran, encuadernan y distribuyen por su propia cuenta, para que las personas conozcan su trabajo. Escriben de todo género

Emma Torres Arcila elabora, encuaderna y distribuye por su propia cuenta los libros que su hija y ella escriben, para que las personas conozcan su trabajo, no para hacerse “famosas”.

A la edad de 14 años su hija, Berenice de Ganto Torres, escribió su primer y único libro hasta ahora: “Casualidad”, que narra las aventuras de una sirena y un tritón.

Para que el trabajo de un año de su hija no se quedara archivado en un cajón y en el olvido, decidió buscar el apoyo de alguna editorial para que el libro pudiera darse a conocer en las distintas librerías de la ciudad.

Desafortunadamente, ninguna la apoyó. Le decían que sí, pero nunca volvían a llamarla o de plano era un no.

Ella empezó a escribir para sus alumnos, ya que consideraba que los libros que había en la biblioteca no eran adecuados para ellos, hasta que su libro se hizo más grande y complejo para sus alumnos.

Ante la negativa de las casas editoriales, no se dio por vencida. Por esa razón ella misma buscó los recursos para que sus libros y el de su hija se dieran a conocer.

Por su propia cuenta y con sus recursos imprime copias fotostáticas de los libros, que ya están registrados en Indautor, y con la ayuda de su hijo, que estudia computación, elabora una portada.

“No lo hacemos por el dinero o para volvernos famosas, sino porque queremos que nuestro trabajo lo conozcan las personas y sólo recuperar un poco de lo que se invirtió de las impresiones”, enfatiza.

Emma Torres tiene libros de distintos géneros: amor, ciencia ficción, fantasía…

La escritora dice que se inspira en algún diálogo que escucha, en alguna película o en algo que siente en ese momento y lo plasma.

“Algunos jóvenes no se interesan en la lectura, pero sí por la televisión porque les da todo de forma rápida e impide que expandan su imaginación”, afirma.

Agrega que los padres deberían inculcar a los hijos el gusto por la lectura.

Emma invita a no darse por vencido y hacer lo que realmente les gusta; si es escribir, que lo hagan por pasión y no por fama. “No se desanimen. Si ésa es su vocación, que la sigan”.- Abraham Bote Tun

De un vistazo

Pedidos

Si alguien desea adquirir alguno de sus libros puede comunicarse al número 982-3307 o al correo [email protected]

Gusto por escribir

Su hija Berenice ganó muchos premios y concursos en la secundaria y la preparatoria por escribir cuentos. Actualmente es maestra de Artísticas.

Lenguaje para todos

Emma Torres Arcila indica que sus libros tienen un lenguaje coloquial, como se habla actualmente, para que todos se interesen y lean. No contiene palabras muy complicadas que no se puedan entender.




Volver arriba