Sólo a 4 consignan

Cesa la Comuna al funcionario de la fiesta "rave"

De 64 detenidos en una fiesta “rave”, sólo cuatro fueron consignados a un juez penal.

Entre los detenidos no se incluyó al dueño de la casa donde fueron las detenciones, a pesar de que era el “organizador” de la reunión donde se expendían drogas y bebidas alcohólicas sin autorización.

Los consignados son Isaías Jorge Quijano Nieves, Israel Alberto Aguayo Burgos, José Ramón Cachón Sosa y Kaneck Hernando Pérez Pérez.El dueño del predio donde fue la fiesta “rave”, según la SSP, es Genaro Ávila Rosado, quien fue liberado, al parecer, previa caución en la Fiscalía General. Sólo se le citaría a declarar por supuesta venta de bebidas alcohólicas sin autorización.Los consignados negaron los cargos con diversos argumentos, principalmente de que la droga “se las pusieron” por agentes de la SSP.También hablaron del robo de diversas pertenencias, como dinero en efectivo, cadenas, celulares y otros objetos.

En relación con este caso, ayer el alcalde, Renán Barrera Concha, informó que dará de baja lo más pronto posible a José Rodrigo Osorio Cáceres, apoderado legal de la Comuna, quien fue detenido en la fiesta “rave”.

“Cualquier comportamiento de los funcionarios que sea contrario a lo que este Ayuntamiento promueve recibirá esa sanción. Lo mismo se aplica en los casos en que los servidores públicos se vean envueltos en situaciones cuestionables, como ocurrió esta vez”, explicó.”El Ayuntamiento tiene que ser tajante en esos casos, no podemos tener en la Comuna a personas con ese tipo de comportamiento. Por esa razón esta persona será dada de bajo de inmediato.

“La Comuna no tiene dudas sobre lo que debe hacer ante situaciones como esa, debe actuar conforme a la ley”, subrayó.El alcalde dijo que Osorio Cáceres ya había sido liberado por las autoridades, pero aquél ya no se reincorporará a su cargo de jefe del Departamento Penal de la Dirección de Gobernación.- H.V.A. / R.F.G.




Volver arriba