Solicitan el cambio de la ruta del Transpeninsular

Carta abierta de empresarios al presidente Peña

Representantes de la iniciativa privada de Yucatán y Quintana Roo, así como de asociaciones turísticas nacionales expresan su inquietud por la ruta trazada para el proyecto del Tren Transpeninsular, de Mérida a Punta Venado, en el vecino estado.

En una carta abierta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de Comunicaciones y Transportes y a los gobernadores de Quintana Roo y Yucatán, que publicamos en esta misma edición, consideran que tendría más éxito el trayecto Mérida-Valladolid-Cancún-Tulum.

Entre otras razones, alegan que Punta Venado y Progreso tienen la misma vocación de carga y que el aeropuerto de Cancún tiene mayor conectividad para proveer pasajeros al tren, que de esa forma extenderían su estada en la Península. También tendrían un tren directo de Mérida a Cancún.

Carta | Más

Otras razones que esgrimen los empresarios para la rectificación de la ruta.

Exportaciones

La exportación aérea desde Yucatán podría llevarse en corto tiempo por tren para el mundo entero a través del aeropuerto de Cancún. Además sigue creciendo y pronto tendrá una cuarta terminal con lo que aumentará el flujo turístico.




Volver arriba