Solicita revisión de espectaculares para evitar accidentes

• El regidor priista Rubén Segura Pérez presentó propuesta a la Dirección de Gobernación para garantizar la seguridad de los meridanos.

MÉRIDA, Yucatán.- Para garantizar la seguridad de los ciudadanos ante el riesgo latente de vientos fuertes y turbonadas, el regidor priista Rubén Segura Pérez presentó una propuesta en la Comisión Especial de Protección Civil que encabeza, para que el Ayuntamiento revise todos los anuncios espectaculares de la capital yucateca y las 47 comisarías y subcomisarías con la finalidad de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Dijo que esta propuesta deberá ser realizada por la Dirección de Gobernación que dirige Lizette Mimenza Herrera, de manera conjunta con las direcciones municipales adecuadas para implementar dos acciones inmediatas: un censo actualizado de los “anuncios espectaculares” ubicados en la ciudad de Mérida y sus 47 comisarías y subcomisarías y detectar posibles riesgos contra la población, incluso de  aquellas estructuras que han sido clausuradas, pero siguen en pie.

“Lo importante es que la Dirección de Gobernación tome medidas de prevención y seguridad dentro de sus atribuciones para prevenir y alertar a la población que vive en zonas aledañas y que se podría encontrar en riesgo latente de peligro por la caída de algún espectacular”, señaló el edil priista.

La propuesta fue presentada por el edil priista en sesión del 10 de enero pasado de la Comisión Especial de Protección Civil para llevar acciones de revisión en atención a riesgos por vientos y turbonadas y por el crecimiento de la ciudad de una forma acelerada y de manera exponencial, tanto en infraestructura como en la población que reside y se encuentra de paso.

Resaltó que esta acción es muy similar a la que presentó en materia de Protección Civil para resguardar y alertar a la población de la posible caída de fachadas que pudieran dañar a la población y que el alcalde Renán Barrera Concha implementó en 29 predios del Centro Histórico.

“Espero que al igual que procedió la propuesta de protección civil para resguardar llos predios en peligro de caer, se actúe de manera inmediata en esta nueva acción para evitar cualquier accidente a los ciudadanos”, señaló.

Dijo que el municipio de Mérida ha sido afectado por vientos y turbonadas, tal y como se registraron el pasado año que han vulnerado la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.

Como antecedente podemos observar, la turbonada que tuvo lugar en abril de 2013 que causó innumerables destrozos, a consecuencia de los vientos que en su punto más álgido alcanzaron una velocidad de 96 km/h según los reportes de  la Conagua.

“Estamos conscientes que no podemos modificar los ciclos naturales del planeta, pero si podemos prevenir los riesgos y responder con rapidez, oportunidad y eficiencia ante cualquier contingencia”.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,