"Sofisticada y elegante"

“Sofisticada y elegante”

Blogger descubre en Mérida una ciudad diferente

1 / 5


En un momento de la grabación, el periodista Jorge Pedro recibe la explicación de Pedro Pablo Chim Bacab sobre un mural con dioses mayas que adorna la terraza del restaurante, lounge, bar, galería y artesanías maya "2012, Espacios Mayas y algo más", en la calle 62
Vestido con guayabera, Jorge Pedro, periodista, escritor y blogger capitalino, muestra su "pasaporte yucateco" recién adquirido; abajo, una muestra de la riqueza artesanal local que encontró en una de las tiendas que visitó
El periodista capitalino platica con Paulina Haro Poniatowska, en "La 68", casa de la cultura Elena Poniatowska, en la esquina de la 68 con 55. A la derecha, platica con el ingeniero Juan Alam y Alam, propietario de la tienda de ropa tipica "Hunab-Ku"


Si bien uno pasa con frecuencia por un mismo lugar, ya sea un parque, un edificio, una calle o avenida, sucede muchas veces que nunca se ha detenido a observar con detenimiento qué hay ahí y a veces lo que hay sorprende.

Esto fue lo que Jorge Pedro, periodista, escritor y blogger capitalino, descubrió junto con un grupo de periodistas invitados a vivir “Un día diferente con Mundet” el viernes, por calles del Centro.

Un negocio de guayaberas, otro de rebozos, perfumes y spa, uno de ropa, accesorios y joyería de diseño mexicano, un centro cultural con cine al aire libre, restaurante, librería y artesanías, una tradicional cantina y un innovador restaurante incluyó este paseo, para descubrir una de las muchas Méridas que cohabitan en sus coloniales calles.

“¿Qué como la definiría?” refirió el periodista, quien visitó la ciudad por primera vez: “Como una ciudad sofisticada y elegante, y con esta última palabra me voy al aeropuerto, elegante”, respondió al reportero. Mañana detallaremos los lugares visitados por este personaje- Luis Iván Alpuche E.

Agenda | Cultural

El blog de jorgepedro.com, ofrece una agenda cultural entre imágenes, vídeos y sonidos.

Publicaciones

Las travesías y recomendaciones de Jorge Pedro forman parte de publicaciones como Revista Chilango, Revista Travesías, D.F. por Travesías, Dónde Ir, Gatopardo y Life & Style.

Orgullo

“Tuve la suerte de nacer en un país fantástico que se llama México, mi mamá es extranjera y me contagió ese asombro por lo mexicano”.




Volver arriba