Sintió miedo y no hizo el asalto

Contradice una empleada al caco y dice que sí robó

Todo estaba planeado para un asalto: una máscara de luchador, una pistola de aire comprimido, un bulto para llevar el botín, una empleada solitaria, etcétera. Sin embargo, el robo con violencia no se consumó en una casa de empeños, en Juan Pablo II, en horas de la mañana del lunes.

“No asalte, lo intenté, me dio miedo porque llegó una persona, corrí y me agarraron”, declaró Víctor Román Pech Góngora, acusado de haber consumado el asalto, según concluyó la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, un informe de la SSP confirma la versión del detenido, ya que se señala que en el sitio donde Pech Góngora “fue sometido” se encontró la máscara, la pistola, pero ningún otro objeto de la casa de empeños.

Un abogado que asesora al detenido, hizo que en el Juzgado 3o. Penal se leyera dos veces ese párrafo del informe policial al mismo tiempo que levantó las manos y dijo: “Allí está, no hay robo”.

Más adelante, en el mismo informe de la SSP se agrega que “los objetos recuperados” son una laptop, una minicomputadora, $8,000 y otros objetos.

Se agregó la versión de la empleada Guadalupe de la Luz Flores Tec, quien dijo que el acusado, con la máscara “tipo calavera, de luchador” entró a la tienda, la amagó y se llevó diversos objetos.

En esos momentos llegó Abraham Gómez García, el presunto ladrón “se asustó” y corrió, pero fue alcanzado y “sometido”.Agentes de la SSP recibieron informes de dos personas peleando, llegan al lugar y ven “sometido, en el suelo” a Pech Góngora y el bulto con la máscara y otros objetos que el detenido aceptó llevar para cometer el hurto, pero sin realizarlo porque “sintió miedo” cuando llegó un segundo empleado y corrió, pero fue alcanzado, tirado al piso, sometido y luego entregado a la SSP.- R.F.G.




Volver arriba