Sin luz el local de Agua Potable de Progreso

La CFE le cortó el servicio el viernes por falta de pago

Oficinas del SMAPAP, que desde el viernes se quedaron sin servicio eléctrico por falta de pago

PROGRESO.- Las oficinas del Sistema Municipal de Agua Potable (Smapap) se encuentran desde el viernes pasado sin electricidad, debido a que por un adeudo de $513,771 la Comisión Federal de Electricidad cortó el servicio.

Para que se pueda realizar los cobros de recibos, atender a los usuarios y operar administrativamente, se recurrió a una planta portátil.

El director del Smapap, Canán Góngora Ortegón, explicó que por lo general los recibos de consumo de electricidad se los entregan en los primeros días de cada mes y los pagos están programados también para esas fechas, pero sólo que en esta ocasión la CFE se adelantó una semana y entregó las facturaciones el lunes 25 de noviembre.

-El plazo para pagar los recibos fue de tres días naturales, así que debido a que no se pudo pagar porque no están programados los pagos, como medida de presión la CFE mandó cortar la luz al edificio del Smapap -agregó-. La CFE sólo cortó el servicio en el edificio, los pozos de los centros de captación siguen operando de manera normal, lo mismo que los cárcamos de rebombeo, de modo que los usuarios no han sido afectados.

El funcionario aseguró que será hoy martes o mañana a más tardar cuando se paguen los recibos y la CFE reinstale el servicio a las oficinas que desde el viernes opera con una planta.

Por otro lado, una cuadrilla de fontaneros repara una fuga de agua que se reportó el fin de semana una tubería de la calle 78 con 31, que ocasionó el encharcamiento de la vía.- Gabino Tzec Valle.




Volver arriba