Sin alto

Debido a que se robaron el alto de disco del cruce de la calle 34 con 79 del fracc. Tixcacal-Opichén, Marisol García Arzápalo, maestra de la secundaria 11, sufrió un aparatoso accidente ayer en la mañana, del cual resultó seriamente lesionada y fue hospitalizada. Su auto Chevy en el cual transitaba volcó luego de que fue impactado a gran velocidad por un auto Toyota Yaris. La mentora quedó atrapada en el interior del auto volcado, por lo cual fue rescatada por vecinos, quienes enderezaron el vehículo y luego la ayudaron a salir. Al lugar arribaron paramédicos y patrullas de la SSP, quienes auxiliaron a la guiadora. "No vi el alto, no lo vi", indicó a los agentes. De acuerdo con los datos el accidente ocurrió a las 7:30 de la mañana de ayer en el cruce de las calles 34 con 79. El Chevy placas YZT-3987, manejado por Marisol García Arzápalo, transitaba de Sur a Norte, sobre la calle 34. Al llegar al cruce con la 79, cruzó debido a que no había alto de disco. El señalamiento lo habían robado, fue cortado desde su base. Justo en ese momento sobre la 79 transitaba en preferencia de Oriente a Poniente el Yaris placas YZK-4272, manejado por Sergio Adrián Góngora Caballero. El Yaris se impactó contra el costado derecho del Chevy, por la velocidad y la fuerza del impacto, el vehículo de la mentora se proyectó y quedó volcado sobre su costado izquierdo. El Yaris, giró y quedó en sentido contrario a como transitaba. En el interior del chevy, quedó atrapada la guiadora. La fuerza del impacto y los gritos de auxilio de la mujer, alertó a los vecinos, quienes salieron de sus casas al ver el vehículo volcado lo enderezaron y ayudaron a salir a la mujer. A los pocos minutos llegó una ambulancia de la SSP, quienes trasladaron a la guiadora al hospital Regional del Issste. Los daños fueron valuados en cerca de 250,000 pesos, debido a que el Yaris y el Chevy, fueron declarados como pérdida total. Agentes de la SSP, indicaron que el robo de discos de alto es común debido a que hay gente que los utiliza como comal para calentar tortillas. También indicaron que es un delito que se castiga con cárcel.

Debido a que se robaron el alto de disco del cruce de la calle 34 con 79 del fracc. Tixcacal-Opichén, Marisol García Arzápalo, maestra de la secundaria 11, sufrió un aparatoso accidente ayer en la mañana, del cual resultó seriamente lesionada y fue hospitalizada. Su auto Chevy en el cual transitaba volcó luego de que fue impactado a gran velocidad por un auto Toyota Yaris.

La mentora quedó atrapada en el interior del auto volcado, por lo cual fue rescatada por vecinos, quienes enderezaron el vehículo y luego la ayudaron a salir. Al lugar arribaron paramédicos y patrullas de la SSP, quienes auxiliaron a la guiadora. “No vi el alto, no lo vi”, indicó a los agentes. De acuerdo con los datos el accidente ocurrió a las 7:30 de la mañana de ayer en el cruce de las calles 34 con 79.

El Chevy placas YZT-3987, manejado por Marisol García Arzápalo, transitaba de Sur a Norte, sobre la calle 34. Al llegar al cruce con la 79, cruzó debido a que no había alto de disco. El señalamiento lo habían robado, fue cortado desde su base. Justo en ese momento sobre la 79 transitaba en preferencia de Oriente a Poniente el Yaris placas YZK-4272, manejado por Sergio Adrián Góngora Caballero. El Yaris se impactó contra el costado derecho del Chevy, por la velocidad y la fuerza del impacto, el vehículo de la mentora se proyectó y quedó volcado sobre su costado izquierdo. El Yaris, giró y quedó en sentido contrario a como transitaba. En el interior del chevy, quedó atrapada la guiadora.

La fuerza del impacto y los gritos de auxilio de la mujer, alertó a los vecinos, quienes salieron de sus casas al ver el vehículo volcado lo enderezaron y ayudaron a salir a la mujer. A los pocos minutos llegó una ambulancia de la SSP, quienes trasladaron a la guiadora al hospital Regional del Issste

. Los daños fueron valuados en cerca de 250,000 pesos, debido a que el Yaris y el Chevy, fueron declarados como pérdida total. Agentes de la SSP, indicaron que el robo de discos de alto es común debido a que hay gente que los utiliza como comal para calentar tortillas. También indicaron que es un delito que se castiga con cárcel.




Volver arriba