Será el año de obras públicas

Será el año de obras públicas

Más de cuatro mil millones será la inversión para ello

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) y la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso presentaron ayer a los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) su catálogo de obras públicas de 2014, que en conjunto representan inversiones por $4,594 millones.

El titular de la SOP, Daniel Quintal Ic, afirmó que se ejercerán $3,700 millones en 1,534 obras públicas de diversas índoles y tamaños, por medio de las dependencias afines.

El Incay invertirá $705.1 millones, Inccopy $730.1 millones, Japay $754 millones, Junta de Electrificación $130.1 millones y la CDI $372 millones.

El gerente de Operación de la API, Carlos Calderón Carrillo, informó que la dependencia invertirá $894 millones. El gasto más importante es la construcción del viaducto alterno del Puerto de Altura de Progreso, que ya se inició, y la construcción de una trinchera para la terminal de almacenamiento de Pemex, donde en ambas obras se invertirán $740 millones.

Otras inversiones relevantes son la rehabilitación del ex edificio de Aduana, $102 millones; construcción del Centro Comercial Turístico, $30 millones; y otras acciones de mantenimiento por $27 millones.- Joaquín Chan C.

Reunión | CMIC

Constructores pidieron al Inccopy que acelere los pagos de obras contratadas.

Dignificar

Integrantes de la CMIC solicitaron que a partir de este año se otorgue un recibo fiscal sobre el pago del 1% del monto de cada obra que se destina al Programa Dignificar, porque ahora no hay comprobantes.




Volver arriba