Semillero de droga en Peto

La policía detiene a tres personasen una operación

PETO.- Personal del Ejército destruyó lo que parece ser un semillero de mariguana escondido en el monte, a un kilómetro y medio de los entronques carreteros Peto-Yaxcopil y Peto-Tzucacab.

Según el reporte de la Policía Municipal, fueron detenidos Mauricio Chan Sosaya, de 24 años de edad y propietario del terreno; Feliciano Caamal Pech, de 70, cuidador del lugar, y Edgar Poot Cuxim, alias “Chepín”, de 19, quien en el momento de la detención compraba hierba.

La secuencia de los hechos es la siguiente:

Anteayer a las 3:50 de la tarde, la central de la Policía Municipal recibió un reporte anónimo de que entre los entronques Peto-Yaxcopil y Peto-Tzucacab, del lado poniente de la carretera, fueron vista gente en actitud sospechosa sacando bolsas de un camino.

Agentes de la Policía Municipal, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Publica, entraron a una brecha y hallaron a dos personas, quienes al ver a la policía se pusieron nerviosos. Uno huyó al monte, pero se le dio alcance y se identificó como Mauricio Chan; el otro, Edgar Poot Cuxim, dejo caer un envoltorio de mariguana antes que la policía se acercara y señaló a Chan Sosaya como su proveedor.

La policía revisó el monte y halló 70 plantas de mariguana y a Feliciano Caamal Pech, quien señaló a Mauricio Chan como dueño del terreno.

La policía cree que el lugar sólo es un semillero de plantas que luego se siembran en el monte.- Megamedia

Mariguana | Hallazgo

Se informó que seguirán las investigaciones para dar con otros posibles plantíos cerca.

Quema

Tras el hallazgo se dio parte a la Fiscalía y al Ejército. Personal de esta última institución arrancaron las plantas y las quemaron.

Semillas

En el interior de una palapa se encontró una cantidad especificada de semillas de mariguana.




Volver arriba